Aerolíneas

Iberia apuesta por la sostenibilidad permitiendo elegir el menú a bordo con antelación

Los viajeros podrán seleccionar entre la diversidad de platos hasta una hora antes de la salida del vuelo

18/05/2021

8:59 horas

Este servicio está disponible en todos los vuelos de corto y medio radio de Iberia con menús elaborados por Do&CO.

Este servicio está disponible en todos los vuelos de corto y medio radio de Iberia con menús elaborados por Do&CO.

La aerolínea Iberia se suma al Día Internacional del Reciclaje con una iniciativa, Deliverfly, que reduce la generación de residuos a bordo mejorando la experiencia de viaje de sus clientes al permitirles elegir al menú de su vuelo con antelación.

Este servicio ya está disponible en todos los vuelos de corto y medio radio de Iberia con menús elaborados cada día por Do&CO, el catering de Iberia. La aerolínea cuenta con una alta diversidad de platos entre los que se pueden encontrar opciones: veganas, vegetarianas, frías, calientes, dulces, saladas e infantiles.

Debido a las medidas de seguridad e higiene para prevenir el COVID, Iberia había suprimido el servicio a bordo en clase Turista de sus vuelos de corto y medio radio. Con este nuevo servicio, la aerolínea apuesta por ofrecer un producto mejorado a sus clientes, que podrá elaborar a su medida al ser solicitado con antelación asegurándose su disponibilidad a bordo.

Además, esta iniciativa se enmarca dentro del plan de sostenibilidad de la compañía, pues contribuye a la reducción de la generación de residuos, ya que solo se elabora y se carga a bordo aquello que va a ser consumido durante el vuelo. A su vez, en cada vuelo se reduce también el peso a bordo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Iberia ha diseñado Deliverfly junto a la start up española Homeria, responsable de la plataforma Windelivery.

Apuesta por la sostenibilidad

Deliverfly está disponible en la web de Iberia desde el momento de la compra del billete y hasta una hora antes de la salida del vuelo.

Los pedidos de ensaladas, pokes, sándwiches y resto de productos frescos se pueden realizar hasta cuatro horas antes de la salida del vuelo si el origen es Madrid y con 24 horas de antelación si el vuelo sale desde otro aeropuerto de la red de Iberia. El resto de aperitivos y las bebidas se pueden pedir hasta con una hora de antelación a la salida del vuelo.

Para realizar el pedido hay que entrar en la gestión de reservas y personalizar el vuelo. Una vez finalizada la compra, el cliente recibe un correo de confirmación con los datos del vuelo, el número de pedido y los productos seleccionados. Y ratificando que la tripulación se lo entregará a bordo, en su asiento, garantizando todas las medidas de higiene y seguridad.

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