Alojamiento

Los hoteles de lujo incrementan un 35% su negocio gracias a los clientes de día

El periodo más habitual para hacer uso de las instalaciones o de los servicios del hotel se concentra de jueves a domingo

Publicada 18/05/2021

12:37 horas

 - Actualizada 19/05/2021

8:42 horas

El retrato tipo del cliente de día es el de una mujer, de unos 35 años de edad, que vive en grandes ciudades.

El retrato tipo del cliente de día es el de una mujer, de unos 35 años de edad, que vive en grandes ciudades.

Los establecimientos hoteleros de lujo han incrementado un 35% su negocio en estos meses de la pandemia gracias a los clientes de día –aquellos que no pernoctan–, que suponen la alternativa ante la caída del turismo, según un análisis de la plataforma Hotelbreak.

El consejero delegado de Hotelbreak, Cristian Alcoba, ha señalado que a muchos establecimientos “les salía más caro cerrar las instalaciones que dejarlas abiertas”, por lo que el ‘cohoteling’ es “una vía para rentabilizar sus espacios sin un coste extra y una fórmula para obtener una fuente de ingresos significativa”.

Casi el 60% de los clientes que hacen uso de los espacios destinados al ‘cohoteling’ son clientes de día, es decir, locales o turistas de proximidad, siendo el ocio el principal motivación para disfrutar de estas instalaciones.

Según el análisis, entre los más de 7.000 clientes de esta plataforma, el retrato tipo del cliente de día es el de una mujer, de unos 35 años de edad, que vive en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Mallorca o Valencia y que acude a este tipo de establecimientos en busca de experiencias exclusivas.

El periodo más habitual para hacer uso de las instalaciones o de los servicios del hotel se concentra de jueves a domingo, con una media de entre tres y cinco horas por actividad.

Respecto a los planes más demandados, cabe hacer una distinción entre los hoteles urbanos y los ubicados en la costa. En los primeros, la experiencia más solicitada es el circuito de spa con masaje durante el invierno y el uso de la piscina en verano. Respecto a los planes preferidos en los hoteles de costa, los clientes se decantan, en primer lugar por un ‘daypass’ y en un segundo lugar por la reserva de camas balinesas con vistas al mar y almuerzo incluido.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar