Destinos

Jamaica se presenta como “un destino versátil y lleno de alegría” en un webinar organizado por Agenttravel

La isla contiene más de 125 ríos y cascadas, variada flora y fauna, más de 300 plantas y 30 aves endémicas y destaca por su gastronomía, sus playas y la música reggae

Publicada 04/06/2021

9:01 horas

 - Actualizada 04/06/2021

9:28 horas

Diego Montes

María Echevarría, Oliver Singer y Paula Powell.

María Echevarría, Oliver Singer y Paula Powell.

El país caribeño Jamaica se ha presentado como “un destino versátil y lleno de alegría” en un webinar organizado por AGENTTRAVEL este martes al que se han inscrito 236 personas.

En el evento han participado la Senior Business Development Officer Jamaica Tourist Board, Paula Powell; el International Sales Decameron Hotels, Oliver Singer; y la Operations Manager Chukka Caribbean, María Echevarría. Hans van Wamel se ha unido al final del webinar para responder las preguntas de los asistentes.

La cita virtual ha contado con la moderación del director de este medio, Juan Carlos Cavero, quien ha destacado que Jamaica “es un país especial, con enorme atractivo”, gracias a su “carácter polifacético, su cultura especial y su naturaleza” y ha animado a los agentes a conocer sus particularidades.

Powell ha destacado que Jamaica es conocido por atractivos como su café Blue Mountain, el reggae, cuyo máximo exponente fue Bob Marley, el equipo de Bobsleigh, el atletismo o las barbacoas Jerk. El país caribeño lleva abierto desde el 15 de junio de 2020 y exige a los visitantes completar un breve cuestionario en su página web oficial y un PCR realizado 72 horas antes de llegar.

Según Powell, existen actualmente dos corredores abiertos al turismo: uno que recorre desde Negril hasta Port Antonio y otro que va desde Negril a Claredon. Las conexiones aéreas desde nuestro país se realizan desde Madrid y Barcelona hasta Kingston, vía Londres.

Powell ha realizado un recorrido a través de las seis zonas turísticas de Jamaica, poniendo el foco en la naturaleza del país, que contiene más de 125 ríos y cascadas, variada flora y fauna, más de 300 plantas y 30 aves endémicas.

El tercer país más grande del Caribe, con 233 kilómetros de este a oeste y 83 de norte a sur, dispone de una rica gastronomía en la que destaca el ‘ackee & saltfish’, los ‘pattees’, la comida rastafari ‘ital food’ o el ron jamaicano. Sin olvidar su interesante historia, su cultura o las hermosas playas de arena blanca que salpican su territorio.

Powell ha detallado los atractivos de zonas como Montego Bay, Kingston, Ocho Ríos, Negril o South Coast, en las que destacan el festival de Reggae Sumfest, la Reggae Maraton, los Blue & John Crow Mountains, el Museo de Bob Marley o la playa de Frenchmans Cove, y ha presentado algunos de los alojamientos que pueblan la isla: desde resorts todo incluido hasta hoteles boutique, pasando por numerosos ‘bed and breakfast’.

Hoteles Decameron y entretenimiento Chukka

Posteriormente, Oliver Singer ha dado a conocer los tres hoteles que Decameron Hotels posee en Jamaica: el Royal Decameron Cornwall Beach, en el centro de Montego Bay, que consta de 146 habitaciones; el Montego Beach Resort, a solo 50 metros del anterior; y el Club Caribbean, a 90 minutos del aeropuerto.

En ellos, la cadena ofrece una gastronomía de alta calidad y una oferta de entretenimiento en la que destacan más de 300 bailarines. Además, ha remarcado la apuesta por la seguridad de la compañía, que se basa en cinco pilares: toma de temperatura, cultura de higiene, distanciamiento físico, personal protegido y limpieza y desinfección.

Para terminar, Echevarría ha presentado la compañía de aventuras Chukka, que dispone de tres ubicaciones en la isla para realizar actividades como el catamarán, la tirolina sobre el mar, el rafting de bambú o las expediciones a la jungla.

Echevarría ha definido Chuckka como “una compañía de aventuras donde siempre es tiempo para jugar" y ha hecho hincapié en su “ambiente abierto y exterior, entorno a la naturaleza y las montañas”, sus “protocolos de seguridad” y sus “espacios para el distanciamiento social”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar