La compañía de transporte marítimo Baleària ha puesto el foco en la sostenibilidad y el entretenimiento en un webinar organizado por AGENTTRAVEL este jueves, que ha contado con la participación de más de 250 inscritos.
En la cita virtual han participado la delegada comercial de Baleària para Cataluña, Laura Sánchez; y su homólogo en Murcia y Albacete, Antonio Monfort. Como moderador, ha ejercido el director de este medio, Juan Carlos Cavero, quien ha destacado las “enormes ventajas de viajar en ferry” en un verano en el que “el destino estrella serán las costas e islas”.
La compañía, según ha explicado Monfort, opera en seis países y 18 puertos nacionales e internacionales; dispone de 23 rutas y 30 buques; y mueve aproximadamente cuatro millones de pasajeros al año. “Baleària se caracteriza por su continua expansión, su puntualidad, fiabilidad y adaptabilidad, así como por sus servicios a bordo y los buques eco eficientes”, ha apuntado.
La compañía une las Baleares y las Canarias con la Península y también dispone de rutas a Marruecos y Argelia, y entre Miami y las Bahamas. La naviera ha invertido más de 380 millones para optimizar su eficiencia energética, y ha emprendido este año un plan de remotorización, con el objetivo de que sus buques puedan navegar a GNL. Entre ellos, destaca el nuevo buque Eleanor Roosevelt, impulsado por motores de combustión interna a gas natural.
Monfort ha mostrado, además, el servicio VIP (Very Important Pet) de la compañía, con 90 camarotes para mascotas en diez de sus buques. Los suelos son de vinilo para facilitar la limpieza y desinfección y los clientes tienen la posibilidad de vigilarlas a través de web cam.
Además, los buques ‘smart ship’ de Baleária ofrecen a los clientes opciones de entretenimiento con cine y televisión, whatssap, Internet, lectura o juegos. Monfort ha destacado el carácter ecológico de la flota, centrada en la economía circular, las energías renovables, la recogida selectiva a bordo y el reciclaje de cápsulas de café, entre otras medidas.
Reducción de un 10% en la capacidad
Por su parte, Sánchez ha explicado los protocolos sanitarios de la compañía, incidiendo en la seguridad de los barcos, en los que se puede garantizar el distanciamiento gracias a sus amplios espacios. La delegada comercial ha recordado que Baleária ha sido la primera naviera en conseguir el sello Global Safe Site, que otorga Bureau Veritas, en su máximo grado.
Por si fuera poco, la compañía ha adaptado los protocolos al nuevo contexto, ha reducido un 10% la capacidad e impulsa otras medidas como la facturación online, el uso de mascarillas, la comprobación diaria del estado de salud de la tripulación o la formación específica sobre los protocolos de actuación.
Baleària ofrece salidas diarias desde la Península a Baleares, líneas regulares, excursiones diarias entre islas y la opción de viajar en ferry o fast ferry, así como en acomodaciones diversas. La delegada ha destacado la flexibilidad de la compañía y las medidas de apoyo a las agencias.
Para terminar, Sánchez ha recordado que para entrar a Baleares se necesita una prueba PCR realizada 48 horas antes de la partida o una de antígenos realizada 72 horas antes. Los viajeros que se hayan puesto la primera dosis de la vacuna o hayan pasado la COVID-19 están exentos de estos requisitos.