Aerolíneas

Vueling impulsa un nuevo modelo de mantenimiento para el aeropuerto de Barcelona-El Prat

Yellow Technic by Nayak creará alrededor de 200 puestos de trabajo en la Ciudad Condal

12/06/2021

8:00 horas

El objetivo de Vueling Transform es salir de la crisis de la COVID-19 fortalecida.

El objetivo de Vueling Transform es salir de la crisis de la COVID-19 fortalecida.

La aerolínea Vueling implementará el próximo mes de septiembre el nuevo modelo de mantenimiento en su base principal de Barcelona-El Prat, uno de los proyectos clave de su plan de transformación.

El objetivo de Vueling Transform, y las 18 iniciativas que lo conforman, es que la aerolínea salga de la crisis de la COVID19 fortalecida y capture todo el potencial de desarrollo de su modelo low-cost, tanto en el corto plazo como en los años futuros.

La compañía identificó la necesidad de desarrollar un nuevo modelo de mantenimiento que permitiera tener los niveles de costes y de calidad más competitivos del mercado. En esa línea, ha trabajado con Iberia y los agentes sociales para encontrar las soluciones más sostenibles en el largo plazo.

En el caso de mantenimiento en línea, Vueling ha firmado un Memorandum of Understanding (MOU) para crear una joint-venture con Nayak Aircraft Services (Yellow Technic by Nayak) que desarrollará a partir de septiembre todas las actuaciones que se realizan cuando el avión se encuentra parado en la pista del aeropuerto, incluyendo intervenciones sencillas o imprevistas durante la operativa, como puede ser el cambio de un neumático o un freno. Yellow Technic by Nayak creará alrededor de 200 puestos de trabajo en Barcelona.

Por otro lado, Iberia ofrecerá servicio de mantenimiento mayor en su hangar del aeropuerto de Barcelona, principalmente para Vueling, pero también a otras aerolíneas. En este sentido, Vueling empezará a desarrollar tareas de mantenimiento mayor en Iberia Mantenimiento en Barcelona. Las intervenciones de mantenimiento mayores son aquellas que vienen determinadas por el fabricante y ratificadas por Aviación Civil y que requieren parada total del avión y mayor especialización por parte del equipo mecánico.

Rutas domésticas en 2021

Para este verano, Vueling ha puesto a la venta más de 320 rutas, con más de 1.800 vuelos semanales para conexiones nacionales desde la base principal de Barcelona, así como en Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Asturias, Santiago, Granada, A Coruña, Santander, Gran Canaria, Ibiza, y Tenerife, entre otros.

En la conectividad doméstica, Vueling operará este 2021 más rutas que las ofrecidas en el mismo periodo en el año 2019. Del total de rutas ofrecidas esta temporada estival, 112 son conexiones en el mercado doméstico español, frente a las 93 rutas domésticas operadas por Vueling en el 2019.

Desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, la compañía ofrecerá más de 100 rutas, siendo 78 a destinos internacionales, y una media de 1.200 vuelos semanales.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar