Economía y Tendencias

El gasto de los turistas extranjeros en España este año será similar al de 2019

Un 27% de los encuestados por Vodafone reconoce que gastará más que antes de la pandemia

Publicada 14/06/2021

9:06 horas

 - Actualizada 14/06/2021

11:24 horas

Los viajeros extranjeros visitarán España una media de ocho a 41 días.

Los viajeros extranjeros visitarán España una media de ocho a 41 días.

Más de un 90% de los viajeros extranjeros que visitarán España en los próximos meses cuenta con un presupuesto similar al que tenía en 2019, mientras que un 27% incluso lo aumenta, según se desprende del ‘Instituto de la Digitalización del Turismo Vodafone Business-CETT’, elaborado por Vodafone, en colaboración con CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy y Netquest.

El informe revela que el avión es la fórmula de transporte por la que optarán la mayoría de los viajeros, que se quedarán en nuestro país una media de ocho a 41 días (así lo reconocen el 48,74% de los encuestados); mientras que tan sólo el 4,52% escogerán estancias inferiores a tres días. Asimismo, la encuesta pone de manifiesto que el hotel continuará siendo la opción favorita (38,53%), seguida de los apartamentos turísticos (23,79%).

Esta segunda edición del estudio remarca que se consolida la tendencia digital: el 82,92% de la muestra contratará la reserva online, y si nos fijamos en la antelación con la que la realizan, predomina la reserva con más de un mes de antelación (42,55%) seguida por la reserva entre tres semanas y un mes antes del viaje (36,52%). Finalmente, cabe remarcar que el 93,46% de la muestra como mínimo iguala el presupuesto pre-COVID, y de este colectivo, un 27,30% incluso lo aumenta.

“Esto significa que, cuanto antes se empiecen a efectuar los esfuerzos de marketing para captar viajeros, mejor. El turista está convencido de que este verano por fin podrá viajar y está reservando con cierto margen de tiempo”, señala Pablo Soto, Innovation Manager para el sector Turismo de Vodafone Business. Seguridad, transparencia y sinceridad

La seguridad, el principal factor de decisión

La seguridad sanitaria se erige como el principal factor que los viajeros tienen en cuenta a la hora de elegir destino, con más del 50% y se incrementa el porcentaje de turistas que señalan la transparencia como relevante, hasta el 30,65%; y aparece asimismo reflejada la sinceridad con casi un 20% de importancia.

En línea con el avance social en términos de digitalización, el estudio indaga qué podría aportar el uso de medios digitales a la hora de mejorar la experiencia de viaje: el 60,47% cree que su uso puede ser efectivo para paliar los sentimientos negativos asociados a los viajes en nueva normalidad.

Además, tienen dos demandas claras respecto a cómo deben diseñarse y que deben aportar estos medios digitales para que los utilicen de una forma efectiva. Por un lado, piden que las herramientas no sean complejas y que aporten información útil (esto es relevante para el 60,47% de la muestra); mientras que, por otro lado, requieren que se sean sencillas en el uso y que puedan ser divertidas.

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1 COMENTARIOS

ana

14/06/2021 | 11:19 horas

#1

lo que hay que leer dios .....la matraca optimismo aquí no pasa nada ,creen de verdad alguien lo cree?tambien estan suvbvencionados ?

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