Destinos

Abreu conectará España con Madeira cinco veces por semana este verano

El archipiélago estableció un ‘corredor verde’ en marzo permitiendo entrar a todos los turistas vacunados y que han superado la COVID-19

Publicada 16/06/2021

9:00 horas

 - Actualizada 16/06/2021

15:23 horas

Redacción

Pedro Algaba (izquierda) junto a Pablo Rodríguez en la presentación este martes en Madrid.

Pedro Algaba (izquierda) junto a Pablo Rodríguez en la presentación este martes en Madrid.

La compañía portuguesa Viajes Abreu ha comenzado los eventos de promoción y presentación de su programación a Madeira y Porto Santo en las ciudades españolas. Este martes la empresa turística, junto con la Oficina de Turismo de Madeira, ha reunido a las agencias de viajes madrileñas en el Hotel Vincci Soho para presentarles el destino.

En el evento han participado el responsable de Ventas en España de Viajes Abreu, Pedro Algaba, y el Senior Marketing Consultant de Blueroom, Pablo Rodríguez, como representante de Turismo de Madeira en España. Las próximas citas se llevarán a cabo en Barcelona –este miércoles en el Hotel Vincci Mae– y en Bilbao –este jueves en el Hotel Consulado Vincci–.

Con la vista puesta en la temporada estival, Abreu ha establecido una alianza con Iberia para conectar el archipiélago portugués desde las tres ciudades españolas. Las salidas desde Madrid están previstas para Funchal, los sábados, domingos y lunes, hasta octubre, en un avión de Air Nostrum –ocho días desde 499 euros–.

Por su parte, los vuelos desde Barcelona y Bilbao los realiza Air Nostrum en las líneas CRJ-1000 y CRJ-900, con salidas todos los sábados entre el 17 de julio y el 11 de septiembre, con precios desde 579 y 569 ocho días, respectivamente. El chárter de Madrid a Porto Santo se realiza en el A320 de Iberia, los domingos hasta octubre, con una parada técnica de una hora en Lisboa u Oporto, por un precio desde los 579 euros ocho días.

Cabe destacar que Madeira estableció un ‘corredor verde’ a principios de marzo para facilitar la entrada de turistas que estén vacunados o que hayan superado el coronavirus sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa. Sin embargo, las personas que no cumplan estas condiciones podrán visitar la isla del mismo modo presentando la prueba negativa la cual, a partir de julio, también podrá ser una prueba de antígenos.

En el archipiélago el toque de queda está establecido entre las 00:00 horas y 05:00 horas y el uso de mascarilla es obligatorio, al igual que el distanciamiento social. Todos los profesionales del sector turístico en el destino ya están vacunados.

Madeira y Porto Santo han sido la primera región de Portugal en contar con un Plan de Contingencia para Infecciones Emergentes, por el SARS-COV-2. Además, ha sido elegido el destino más seguro de Europa por European Best Destinations 2021.

Naturaleza y cultura

Madeira, conocida como la “isla de la eterna primavera” debido a su clima cuyas temperaturas fluctúan entre los 25 grados en verano y 17 grados en invierno, se encuentra a menos de 1.000 kilómetros de la Península Ibérica.

Gracias a las medidas sanitarias que han llevado a cabo, el archipiélago está preparado para recibir turistas este verano y mostrar sus múltiples atractivos. Y para poder disfrutar de una experiencia completa en las islas, según han recomendado durante la presentación, hay que pasar de cuatro a cinco días en Madeira y de dos a tres en Porto Santo, debido a su tamaño menor.

Madeira es una isla de tradiciones, costumbres y gente amable. El Bosque Laurisilva es el ex libris de la naturaleza y está clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad. La isla cuenta con una oferta completa compuesta de gastronomía, plazas e iglesias, galerías de arte y museos, jardines y parques, marinas y puertos, monumentos y mercados, miradores y playas.

En lo que se refiere a la oferta hotelera, el 80% se concentra en la capital, en isla Madeira, con hoteles para todos los gustos y públicos: parejas, familias, amigos, etc. Todos encuentran aquí el régimen que mejor se adapta a lo que buscan. En este aspecto destacan las zonas de Machico-Santa Cruz, Funchal, Ponta Do Sol-Calheta y Costa Da Morte.

En Porto Santo los viajeros encuentran un entorno de tranquilidad, salud y naturaleza. La isla cuenta con la Playa Dorada, de nueve kilómetros, que es una de las siete maravillas de Portugal y la isla elegida Reserva de la Biosfera Unesco. Entre los atractivos con los que cuenta están una playa de arena terapéutica, miradores y picos, una iglesia y una capilla, la Casa Museo Colón, monumentos y molinos de viento.

Al contrario que en Madeira, en la isla de Porto Santo hay menos hoteles pero con mucha variedad, que ofrecen desde lo más básico hasta hoteles de lujo con todo incluido. Todos ellos cerca de la playa. Destacan las zonas de Centro, Campo de Baixo y Cabeço Da Ponta.

El entorno natural de Madeira permite la realización de diferentes actividades al aire libre como recorrerse la isla en bicicleta todoterreno, canyoning, escalada, observación de aves, golf o geocaching, entre otras cosas. Cabe destacar también las numerosas rutas de senderismo recomendadas con diferentes grados de dificultad como la Vereda Do Pico Ruivo o la Vereda Do Urzal.

Por otro lado, además de contar con playas de aguas cristalinas, en la isla son frecuentes actividades acuáticas como el coasteering, el bodyboard, la observación de cetáceos, el buceo, la pesca deportiva o el surf.

Además, la ciudad cuenta con una amplia oferta de restauración donde el turista puede disfrutar de la gastronomía más típica de la zona, que se caracteriza por sus ingredientes naturales y el uso del ajo en los platos. Destacan platos como bolo do caco o la espetada en Pau de Lauro.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar