La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha iniciado una gira por Berlín, París, Madrid, Ámsterdam y Londres para promocionar Cataluña como destino y reactivar los mercados de proximidad.
Durante estas presentaciones, que se enmarcan en la acción Cataluña Restart Europe, se dará a conocer a medios de comunicación, bloggers e influencers información sobre el estado y las novedades del destino catalán a través del Grand Tour de Cataluña, un producto turístico en forma de ruta circular que permite recorrer los principales atractivos del territorio en cinco tramos.
Este martes, el director de la ACT, David Font, acompañado del director ejecutivo de la ACT, Patrick Torrent, y de la directora de la oficina de promoción en el exterior de Europa central, Montserrat Sierra, han presentado el destino catalán en Berlín.
“Cataluña es un destino seguro, todo el sector turístico ha hecho una inversión muy importante para garantizar la máxima seguridad de nuestros visitantes. Esta ha sido una de nuestras prioridades conjuntamente con hacer posible que la población catalana esté inmunizada”, ha afirmado Font.
El representante de la ACT también ha explicado que durante este último año y medio han “trabajado duro para crear nuevos proyectos y experiencias adaptadas a las necesidades y prioridades actuales del turista”.
Acompañada de patronatos de turismo
En cada capital europea, la ACT estará acompañada de uno o más patronatos de turismo de Cataluña, que han contribuido a hacer posible este producto turístico para destacar los lugares más emblemáticos y también los más desconocidos de su demarcación. En el caso de Berlín, los patronatos de turismo de Lleida, Costa Dorada y Tierras del Ebro, explicaron las novedades de sus respectivos destinos.
Las próximas presentaciones tendrán lugar en París el 22 de junio junto con los patronatos de turismo de Girona y la Diputación de Barcelona; el 29 de junio en Madrid también con la Diputación de Barcelona y el Patronato de Turismo de las Tierras del Ebro; el 30 de junio en Amsterdam, con los patronatos de turismo de Lleida y Girona; y finalmente el 1 de julio en Londres con Turismo de Barcelona y el Patronato de Turismo de la Costa Dorada.