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Madrid pondrá en marcha sus bonos turísticos en otoño

Estarán dotados de hasta 600 euros por persona y serán para los visitantes nacionales en la región

Publicada 22/06/2021

12:00 horas

 - Actualizada 23/06/2021

13:21 horas

Madrid destinará una cuantía total de cinco millones de euros a los bonos turísticos.

Madrid destinará una cuantía total de cinco millones de euros a los bonos turísticos.

La Comunidad de Madrid prevé tener listos este otoño los bonos turísticos de hasta 600 euros para visitantes nacionales en la región con el objetivo de aprovechar esta estación que es “uno de los grandes momentos turísticos” de la autonomía.

“Estamos terminando los bonos turísticos para atraer visitantes nacionales a museos, teatros, experiencias o deporte... Se están ultimando para otoño”, ha adelantado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz, en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.

Los bonos turísticos ofrecerán descuentos del 50% en alojamientos turísticos y agencias de viajes, hasta un máximo de 600 euros por turista, según adelantó a finales de abril la Consejería de Cultura y Turismo a AGENTTRAVEL.

Los cupones, a los que se destinará una cuantía total de cinco millones de euros, estarán dirigidos en una primera fase a los turistas nacionales, si bien no se descarta que más adelante se amplíe también a los viajeros de otros países que visiten la comunidad autónoma.

Según la Consejería, el descuento podrá realizarse en noches de alojamiento turístico –a partir de una– o en paquetes de agencias de viajes, que también deben incluir, al menos, una pernoctación en un alojamiento turístico. Los turistas tendrán la posibilidad de aplicar los bonos a manutención, salud y bienestar, visitas guiadas, actividades turísticas y servicios deportivos, entre otros.

La liquidación del bono se realizará en el plazo máximo de un mes, con el objetivo de que las agencias y establecimientos “no tengan que financiarlos hasta que la Administración los liquide, como sucede en otras comunidades autónomas”, señala la Consejería.

Con la vista puesta en otoño

Sobre la recuperación del sector turístico en la región, Rivera de la Cruz ha indicado que el Puente del Pilar –en octubre– y el Puente de la Inmaculada suelen ser momentos potentes en la región y que en ese momento la campaña de vacunación estará “prácticamente completada” y los ciudadanos contarán con su pasaporte COVID.

Respecto al verano, ha indicado que el turismo de la región tiene diferencias respecto al resto del Estado por su oferta cultural y de negocios, por lo que tiene “la vista en el otoño” y reactivas muchas actividades, pero ha matizado que lo que le preocupa es el “efecto tractor” de la época estival.

Por otra parte, también ha marcado como uno de sus objetivos esta legislatura convertir a Madrid en la "región capital del español", potenciando, entre otros, el turismo de idiomas mediante la colaboración con instituciones como el Círculo de Bellas Artes o el Instituto Cervantes.

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