La Asociación Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía (Aedsav) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y Tour10 con el objetivo de ofrecer descuentos a los trabajadores del colectivo hotelero en sus vacaciones y escapadas.
Aedav asegura que no se ha opuesto a que la venta de estas estancias a precios exclusivos se realice a través de cualquier agencia de viajes de la provincia de Málaga, sean o no asociadas.
Alrededor de 330 establecimientos asociados a Aehcos podrán ofrecer estancias con lo que técnicamente se llama una tarifa de ‘colectivos’ exclusivamente diseñada para los trabajadores y que pretende bonificaciones variables sobre los precios establecidos por los hoteles. Alrededor de 17.000 trabajadores tendrán la opción de reservar en las más de 400 agencias de viajes a pie de calle existentes en la provincia de Málaga.
Además, la oferta es extensiva a los familiares de los trabajadores, por lo que el alcance del programa será aún mayor.
El presidente de Aedav Andalucía, Sergio García, ha explicado que, “gracias a las magníficas relaciones entre Aehcos y Tour10 Travel, las agencias de viajes podrán beneficiarse de la venta de este producto que repercutirá en paliar la difícil situación económica por la que ha pasado nuestro sector después de muchos meses de nula actividad”.
“Esperamos que junto a la venta de este producto en exclusiva para los trabajadores asociados de Aehcos, el mercado se anime y muy pronto volvamos a la tan ansiada normalidad de nuestro mercado emisor”, ha añadido.
Un “trampolín” para agencias y hoteles
Por su parte, el presidente de Aehcos, José Luque, ha manifestado que el proyecto es un “win-win”. “Entendemos que es la mejor forma de dar a conocer nuestros establecimientos dando la oportunidad a los trabajadores de nuestra asociación con precios exclusivos para el disfrute de su tiempo libre así como el de sus familiares. Se trata, en paralelo, de dar a conocer rincones, espacios, entornos, senderos, cultura, gastronomía, naturaleza, ocio, historia , y mucha oferta existente más de nuestra propia provincia, la Costa del Sol y su interior, generando así un mayor conocimiento de nuestros microdestinos y estimulando el conocimiento para en el futuro ser mejores anfitriones de nuestros visitantes”, ha añadido.
Por último, el CEO de Tour10, Fran Serón, se ha mostrado “realmente satisfecho” de poder trabajar con Aehcos en la iniciativa. “Consideramos que un colectivo tan numeroso como el de los 17.000 trabajadores de esta asociación, puede ser un trampolín para impulsar, no sólo la visibilidad y economía de las agencias, sino también de los hoteles y por lo tanto, del destino Costa del Sol”, ha concluido.