Otras noticias

Iberia y Europ Assitance se suman a los centros de vacunación abiertos en Madrid

A partir del 16 de julio comenzarán a vacunar a los empleados de la compañía y la semana siguiente al público en general

12/07/2021

9:03 horas

La previsión de la Comunidad de Madrid es que los nuevos puntos permitan incrementar en unas 5.000 vacunas semanales el ritmo actual.

La previsión de la Comunidad de Madrid es que los nuevos puntos permitan incrementar en unas 5.000 vacunas semanales el ritmo actual.

La aerolínea Iberia y Europ Assistance se han sumado a los centros empresariales de la capital para la vacunación contra la COVID-19 de la población. Iniciarán el programa a finales de la semana que viene dando la opción de vacunación a sus empleados y, posteriormente, al público en general.

Las compañías ofrecerán sus instalaciones para la vacunación de personas pertenecientes al rando de edad y situación de vacunación que vaya marcando la Consejería de Sanidad. Ambas empresas vacunarán en la sede de la compañía aérea de la Muñoza, edificio Mandos, y Europ Assistance pondrá a disposición del centro el personal sanitario necesario.

El viernes 16 de julio comenzarán a vacunar a sus trabajadores y una semana después, el día 23, lo extenderán a la población general mediante el sistema de autocita. La previsión es ofrecer este servicio durante los meses de julio y agosto.

Se unirán así a Acciona, El Corte Inglés y Banco Santander que desde esta semana vacunan contra la COVID-19 fruto de un acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid y la Fundación CEOE en el marco de un proyecto de colaboración público-privada enmarcado en el ‘Plan Sumamos Salud+Economía’, junto a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

La Comunidad continúa reforzando los puntos de administración de dosis de la vacuna sumando a lo largo de la próxima semana a estas dos nuevas empresas en el marco de la apuesta por acelerar la vacunación. La previsión es que permitan incrementar en unas 5.000 vacunas semanales el ritmo actual.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar