Destinos

Ayuntamiento e Iberia relanzan ‘Stopover Hola Madrid’

El objetivo es “mejorar la experiencia” de pasajeros con escala en la ciudad

14/07/2021

9:02 horas

De izq a dcha: Juan Cierco, director corporativo de Iberia; Javier Sánchez Prieto, José Luis Martínez Almeida, Javier Marín, director de aeropuertos de Aena y Almudena Maíllo.

De izq a dcha: Juan Cierco, director corporativo de Iberia; Javier Sánchez Prieto, José Luis Martínez Almeida, Javier Marín, director de aeropuertos de Aena y Almudena Maíllo.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área delegada de Turismo, y la compañía aérea Iberia van a poner en marcha una amplia campaña de promoción y comunicación para mostrar los atractivos turísticos de la capital y dar a conocer ‘Stopover Hola Madrid’ para mejorar la experiencia de los pasajeros con escala en Madrid ofreciendo de una a seis noches de hotel y otras ventajas y descuentos exclusivos.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el CEO de Iberia, Javier Sánchez Prieto, acompañados por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el director de aeropuertos de Aena, Javier Marín, han dado a conocer las principales claves de esta colaboración que favorecerá el incremento del número de visitantes a Madrid, su posicionamiento como hub aéreo internacional de entrada para pasajeros con destino o conexión a Europa y potenciará las rutas de largo radio con América y Asia.

A través de esta acción conjunta, el Consistorio pretende continuar reforzando el liderazgo turístico internacional de la capital, dando a conocer esta propuesta de valor añadido que posiciona a Madrid como un destino de calidad e incrementa también indicadores como la estancia media y el gasto turístico.

Unos 50.000 visitantes

Se estima que, hasta junio de 2022, unos 50.000 visitantes puedan disfrutar de la oferta turística madrileña gracias a este programa, con una pernoctación mínima de una noche y una estancia de 2,5 días de media, al incentivar que los viajeros de distintos orígenes realicen una escala de varios días en la capital en conexión con su destino final.

El regidor madrileño ha destacado la importancia de la colaboración público-privada y la alianza con grandes prescriptores del destino Madrid, como es Iberia, “para recuperar una de las principales industrias que tenemos en España, lo que ha permitido que la excelencia, la innovación y el conocimiento sean notas distintivas que nos han permitido ser una potencia turística a nivel global”.

En este marco se sitúa esta nueva acción con la compañía aérea que contribuirá a dinamizar la actividad turística de la ciudad y a posicionarla como destino de referencia en esta nueva etapa del turismo.

Almeida ha tenido la mano del Ayuntamiento para hacer un "esfuerzo comercial y diplomático" que traslade a los países emisores un mensaje de confianza hacia el sector turístico español.
"España es un lugar seguro porque el sector y la industria turística, a lo largo de todo este año, han hecho los deberes y han cumplido con sus obligaciones", ha apuntado.

Iniciativas promocionales

Entre las principales iniciativas previstas fruto de la colaboración entre Iberia y el Ayuntamiento de Madrid que arrancarán este 2021 y continuarán en 2022, destaca el lanzamiento de una campaña de marketing digital en aquellos países de Latinoamérica considerados como principales emisores de turismo a la capital.

Se difundirá en soportes líderes de cada uno de los mercados aquellos recursos que convierten a Madrid en un destino único y las facilidades que ofrece Stopover Hola Madrid para visitarlo. Además, está previsto el envío de un boletín con ofertas para volar a Madrid entre los clientes de los principales bancos de cinco países latinoamericanos (Argentina, Chile, República Dominicana, México y Costa Rica).

Las acciones de promoción y comunicación también incluirán diversas actuaciones que visibilicen el destino Madrid en los medios propios de Iberia. En este sentido, se realizarán iniciativas como el nombramiento de uno de los aviones de su flota, que pasará a llamarse ‘Hola Madrid’, o el vinilado de un avión de largo radio con la imagen de Madrid.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar