Aerolíneas

United Airlines firma un acuerdo para adquirir 100 aviones eléctricos ES-19

Este modelo contará con 19 asientos y tendrá el potencial de realizar viajes de hasta 400 kilómetros

15/07/2021

8:46 horas

Se prevé que los aviones eléctricos entren en funcionamiento en 2026.

Se prevé que los aviones eléctricos entren en funcionamiento en 2026.

La aerolínea United Airlines, a través de su fondo de inversión para tecnología y sostenibilidad, United Airlines Ventures (UAV), ha firmado un acuerdo para adquirir 100 aviones eléctricos ES-19, un modelo en el que está trabajando la compañía Heart Aerospace.

El modelo ES-19 contará con 19 asientos y tendrá el potencial de realizar viajes de hasta 400 kilómetros (250 millas). Utilizará motores eléctricos y su capacidad le hace ser más grande que cualquiera de sus competidores totalmente eléctricos. Además, estará diseñado para operar con los mismos tipos de baterías que se usan en los autos eléctricos.

El ES-19 podría operar en más de 100 de las rutas regionales de United desde la mayoría de sus centros. Algunas de estas rutas incluyen el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare (ORD) al Aeropuerto de la Universidad Purdue (LAF) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) al Aeropuerto Modesto City-County (MOD).

Así, United Airlines, junto con Breakthrough Energy Ventures (BEV) y Mesa Airlines, ha invertido en la puesta en marcha de aviones eléctricos. Mesa Airlines, socio estratégico clave de United para llevar aviones eléctricos al servicio comercial, también ha acordado agregar 100 aviones ES-19 a su flota.

Cero emisiones en 2050

United Airlines Ventures está construyendo una cartera de empresas que se centran en conceptos innovadores de sostenibilidad y crean las tecnologías y productos necesarios para construir una aerolínea neutra en carbono y alcanzar los objetivos de emisiones netas de gases de efecto invernadero de United.

Con este nuevo acuerdo, United profundiza en su compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 100% para 2050 sin depender de las tradicionales compensaciones de carbono, además de permitir el crecimiento de Heart Aerospace y participar en el desarrollo de aviones que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero.

UAV y BEV se encuentran entre los primeros inversores en Heart Aerospace, demostrando confianza en el diseño de Heart y creando potencial para que Heart acelere la introducción del ES-19 al mercado ya en 2026.

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