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Galicia destinará 12 millones a cuatro nuevas líneas de ayudas para el sector turístico

El objetivo es reactivar uno de los sectores más afectados por la pandemia

Publicada 16/07/2021

12:11 horas

 - Actualizada 17/07/2021

8:30 horas

 Parte de las ayudas están destinadas a mejorar las infraestructuras turísticas.

Parte de las ayudas están destinadas a mejorar las infraestructuras turísticas.

La Xunta de Galicia destinará 12 millones de euros a financiar cuatro nuevas líneas de ayudas para el sector turístico gallego, unos apoyos que se unen a los ya puestos en marcha a tal fin a lo largo de este año con otros 30 millones.

En concreto, se trata de apoyos para mejorar las infraestructuras turísticas, la comercialización y seguir apoyando a los sectores afectados por la pandemia en este ámbito.

De ello ha informado este jueves en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha presidido la reunión semanal del Consello debido a la ausencia del presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien ha viajado a Madrid para asistir al acto de homenaje a las víctimas de la pandemia.

30 millones de euros

El vicepresidente primero ha destacado que en este 2021 la Xunta puso a disposición del sector turístico gallego líneas de ayuda por valor de unos 30 millones de euros que ya están prácticamente desembolsados. Unos apoyos que tienen como objetivo reactivar uno de los sectores más afectados por la pandemia y aprovechar el impulso para el turismo del Xacobeo 2021-2022.

En concreto, ha precisado que casi el 90% –más de 25 millones– se destinaron a una docena de líneas dirigidas a hacer frente a la COVID, entre las que destaca: la Tarxeta Turística; ayudas para digitalizar el sector; para mejorar las infraestructuras turísticas; fomentar la calidad; o a reactivar específicamente sectores afectados como el de los congresos y las exposiciones, los guías turísticos y las agencias de viaje.

El resto de los apoyos se destinan a infraestructuras turísticas singulares, a la ejecución de programas de reactivación, y a servicios ligados al Año Santo y a la atención al peregrino.

En lo tocante a los beneficiarios, el vicepresidente primero ha resaltado que la mayoría de las ayudas -16,8 millones-- fueron dirigidas al empresariado turístico; 4,5 millones para acuerdos promovidos con los ayuntamientos; 4 millones a los particulares para desarrollar actuaciones en el Camino de Santiago y 150.000 euros al tejido asociativo propio del Camino.

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