Aerolíneas

Sánchez-Prieto: “Ya se ven brotes verdes de recuperación”

En julio, Iberia está operando un 60% de la capacidad que ofrecía en 2019 y varios de los países adonde vuela continúan aún muy afectados

Publicada 19/07/2021

9:03 horas

 - Actualizada 23/07/2021

13:52 horas

Javier Sánchez-Prieto ha destacado el desarrollo del hub de Madrid.

Javier Sánchez-Prieto ha destacado el desarrollo del hub de Madrid.

El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, reconoce que “ya se ven brotes verdes de recuperación aunque con la capacidad muy reducida”, según se desprende en la entrevista realizada en el programa Quest Means Business de la CNN.

En julio, Iberia está operando un 60% de la capacidad que ofrecía en 2019 y varios de los países adonde vuela continúan aún muy afectados.

La reapertura de las fronteras está liberando una demanda latente: cuando los países se abren, vemos que la demanda fluye, pero ahora mismo la evolución de los mercados está ligada a los programas de vacunación y eso está perjudicando a América Latina” afirma Sánchez-Prieto

El CEO de Iberia apuntaba también que “el turismo es la esencia de este país, el primer aportador al PIB y el segundo al empleo y, por eso, el gobierno español ha sido más proactivo en la reapertura de fronteras”

Desarrollo del hub de Madrid

A la pregunta de Quest sobre la aportación de IAG a España, Sánchez-Prieto ha destacado “el desarrollo del hub de Madrid para que pueda competir con otros hubs del norte de Europa, y pueda mirar al este y también al oeste”, en alusión a las conexiones con Asia.

Sánchez-Prieto ha hablado de la necesidad de gestionar el contexto actual “con un microscopio y con un telescopio. El microscopio para que Iberia pueda adaptar muy rápidamente su capacidad, reducir costes, manejar sus recursos, cubrir las necesidad de caja…y un telescopio con una visión a más largo plazo con el que la compañía está gestionando la compra de Air Europa, el desarrollo del hub de Madrid y también las inversiones para mejorar la experiencia del cliente a lo largo de todo su viaje”

En este sentido, el CEO de Iberia afirmaba que “dentro de cinco años ve a Iberia como una compañía incluso más eficiente y ofreciendo a sus clientes un servicio ágil y flexible”

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar