Agencias y TTOO

Icárion, primer turoperador que se incorpora al programa SAF de Air France-KLM

El programa propone a las empresas desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes sostenibles

Publicada 22/07/2021

13:34 horas

 - Actualizada 23/07/2021

8:48 horas

Boris Darceaux (izq) y Fernando Sánchez.

Boris Darceaux (izq) y Fernando Sánchez.

La compañía Air France ha incorporado a Icárion, turoperador de Grandes Viajes de W2M, a su programa de combustible para la aviación (SAF), según informaron ambas compañías en un comunicado.

De esta forma, Icárion se convierte en el primer operador turístico que participa en el programa tras su lanzamiento.

El acuerdo fue firmado el 14 de julio entre Boris Darceaux, director general de Air France-KLM para España y Portugal, y Fernando Sánchez, director general de Icárion.

El programa corporativo SAF de Air France-KLM propone a las empresas desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes sostenibles y contempla una aportación anual de las compañías participantes que el grupo aéreo invierte en el abastecimiento y la utilización de combustible sostenible para la aviación.

“Estamos muy orgullosos de que haya sido un operador turístico español el primer socio no corporativo en haber dado el paso para participar en este programa, lo que demuestra el compromiso del sector turístico con la sostenibilidad. Confiamos en que dicho acuerdo constituya un impulso para muchos otros operadores y represente un paso más hacia la consolidación de nuestros planes de acción relativos al SAF y así poder alcanzar nuestros objetivos mucho más rápidamente”, declara Boris Darceaux.

Por su parte, Fernando Sánchez apunta que “la sostenibilidad es hoy en día una obligación tanto individual como colectiva. Y el turismo debe ser una herramienta que contribuya a preservar nuestro entorno. Icárion alinea sus objetivos de negocio con los tres ejes de la sostenibilidad: el social, el económico y el ecológico.

El compromiso de Icarion, según el directivo, se traduce en “acciones concretas”: además de adherirse a programas como el de Air France -KLM, compensan la huella de CO? de los vuelos a través de proyectos de reforestación y conservación de bosques; colaboran en proyectos solidarios con comunidades desfavorecidas y dan prioridad a aquellos proveedores con certificados y etiquetas verdes, entre otras cosas.

“Por esa razón, los viajeros que contraten una experiencia con Icárion serán viajeros responsables”, concluye.

Hasta la fecha, en España se han incorporado empresas como Ficosa, Airpharm Logistics S.A.U. y Acciona Forwarding. A nivel mundial también participan otras empresas como como ABN AMRO, Arcadis, Lavazza, Kuehne&Nagel o Bolloré.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar