Agencias y TTOO

Viajes InterRías diseña más de 60 paquetes turísticos para comercializar Barbanza Arousa

La compañía inicio el proyecto con un análisis a fondo para localizar recursos turísticos, naturales o empresariales, con interés suficiente para convertirlos en productos

Publicada 28/07/2021

9:04 horas

 - Actualizada 28/07/2021

11:13 horas

Presentación de los itinerarios en Brabanza de Aurosa.

Presentación de los itinerarios en Brabanza de Aurosa.

La agencia Viajes InterRías, dirgida por Gustavo Fernández, ha elaborado un total de 65 itinerarios en la Mancomunidad de Barbanza Arousa por lo que el destino estará muy pronto en toda la red de agencias de España y Portugal con una oferta turística renovada y diseñada para competir en los canales de comercialización profesionales.

La Mancomunidad que conforman los municipios de Ribeira, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Rianxo contrató al turoperador Viajes InterRías, para ejecutar un innovador proyecto y poner en valor sus muchos recursos.

Tras varios meses de trabajo, el resultado ha sido un total de 65 atractivos itinerarios, con temáticas de todo tipo, naturaleza, gastronomía, turismo activo, cultura, enología o, por supuesto, para hacer el Camino de Santiago en el único destino que permite a los peregrinos obtener la Compostela por vía marítima o terrestre, con ofertas específicas de alojamiento y todos los servicios.

Representantes de los municipios, la gerente de la Mancomunidad, Fátima Cachafeiro, y los directivos de Viajes InterRías Fabián Buezas y Esteban Recamán, fueron los protagonistas de la presentación del proyecto, que pretende situar a esta comarca entre las principales referencias gallegas en materia turística.

El presidente de la Mancomunidad, Adolfo Muíños, hizo un breve recorrido por algunos de los principales reclamos del Barbanza para los visitantes, con el Camiño Xacobeo A Orixe como principal referencia, mientras que Cachafeiro incidió en la necesidad de ponerlos en valor a través de la comercialización y quiso resaltar la confluencia de los paquetes diseñados por Viajes InterRías con las empresas turísticas de la zona.

Buezas y Recaman expusieron los pormenores técnicos del trabajo, tanto de la fase de análisis y reconocimiento in situ de todos y cada uno de los recursos escogidos, como del posterior diseño de paquetes tras la recopilación de datos sectoriales y el mantenimiento de distintos encuentros con empresarios y agentes turísticos.

Circuitos generales y específicos

Entre las 65 experiencias creadas figuran circuitos generales de siete días y más específicos, de cuatro o cinco días de duración, centrados en miradores, paseos o senderos fluviales, aventura, parques naturales, islas e islotes, mar, patrimonio arqueológico, literatura, molinos y pazos, o cultura marinera, entre otros.

Viajes InterRías inicio el proyecto con un análisis a fondo de todo el destino Barbanza Arousa para localizar recursos turísticos, naturales o empresariales, con interés suficiente para convertirlos en productos.

El trabajo de campo incluyó, además del recorrido por la Ruta Xacobea, varios días de visita por los cuatro municipios para analizar el atractivo de los distintos recursos, no solo por su tipología, sino por cuestiones como accesibilidad, señalización, dotaciones de servicios, etc.

Hubo encuentros profesionales con técnicas de turismo locales y con proveedores y empresarios para contar con su participación en los paquetes turísticos.

De hecho el proyecto dejó cerrada una completa base de datos de alojamientos turísticos del Barbanza.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar