Agencias y TTOO

Iberia mejora la atención a los clientes con necesidades especiales

Se ha ampliado la selección de asientos para pasajeros con movilidad reducida, siempre que la tarifa lo permita

29/07/2021

8:49 horas

Iberia está reforzando la formación y sensibilización de sus empleados en materia de atención a personas con necesidades especiales.

Iberia está reforzando la formación y sensibilización de sus empleados en materia de atención a personas con necesidades especiales.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) e Iberia han colaborado para que la aerolínea pueda ofrecer la mejor atención posible en los viajes de las personas con necesidades especiales, como las personas con discapacidad física y orgánica o con problemas de movilidad desde el momento de la reserva.

Entre las mejoras que se han puesto en marcha en los últimos meses está la información sobre procedimientos y normativa ofrecida en la sección de ‘Pasajeros con necesidades especiales’ en la web de Iberia que se ha reorganizado de forma que ahora es más clara y sencilla.

Ahora, durante la reserva de vuelo, los clientes con alguna necesidad especial deberán indicar siempre el tipo de necesidad concreta, para solicitar la asistencia apropiada. De hecho, el flujo de reservas de iberia.com no permite continuar si no se indica el tipo de necesidad del cliente.

Servicio ‘check in’ online

El servicio de ‘check in’ online ahora está disponible también para pasajeros con necesidad de asistencia de silla de ruedas hasta el asiento del avión. En estos casos, el cliente deberá acudir a un punto de encuentro de Aena o a un mostrador de facturación de Iberia al menos dos horas antes de la salida del vuelo.

Además, se ha ampliado la selección de asientos para pasajeros con movilidad reducida, siempre que la tarifa lo permita, a excepción de las filas de salida de emergencia.

Siguiendo criterios de seguridad, las personas con necesidad de silla de ruedas estrecha (asistencia hasta el asiento del avión), deberán sentarse siempre en asientos de pasillo.

En iberia.com se ha incluido un nuevo formulario de contacto para pasajeros con necesidades especiales, “que permite contactar con el call center de Iberia más cómodamente y de manera gratuita”.

Además, Iberia está reforzando la formación y sensibilización de sus empleados en materia de atención a personas con necesidades especiales.

Iberia y Cocemfe se han comprometido a seguir revisando toda la experiencia de viaje de los clientes con necesidades especiales para facilitar sus desplazamientos, "y a colaborar en el diseño de aviones más abordables y en dar soluciones a cada necesidad".

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1 COMENTARIOS

Osvaldo

29/07/2021 | 14:12 horas

#1

Vuelo mañana viernes con uds d berlin a madrid. Ya tengo todo reservado pagado y no se si puedo hacer el resto en el airport o tengo q hacer check in online? Además tengo mi app d vacunado vs crona 7.7.21 y ' libre d todo tramite' desde 21.7, algo mas!?
Gracias por adelantado
Osvaldo olivares hdez

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