Agencias y TTOO

Un exdirectivo de Globalia funda Uniite Travel para viajes en grupos reducidos con intereses comunes

Tan sólo ofrece la posibilidad de reservar viajes en los que el cliente tenga una afinidad mínima del 70%

30/07/2021

9:01 horas

La compañía ha desarrollado un inteligente algoritmo matemático que determina la compatibilidad de cada viajero con los itinerarios ofertados dentro de cada exclusiva modalidad.

La compañía ha desarrollado un inteligente algoritmo matemático que determina la compatibilidad de cada viajero con los itinerarios ofertados dentro de cada exclusiva modalidad.

Fundada por Miguel Osuna, exdirectivo de Globalia, Uniite Travel nace con el objetivo de crear una oferta de viajes diseñada para cada tipo de viajero y en grupos reducidos.

Gracias a un sistema de compatibilidad consigue determinar el grado de afinidad de cada participante con todos los posibles destinos, con el fin de brindar a cada uno el itinerario que más se adecue en forma y contenido a sus gustos.

Cada viajero podrá conocer los datos básicos del resto de participantes del viaje, así como una breve descripción de los distintos perfiles incluida una fotografía de cada uno de ellos si así lo han decidido.

El objetivo de la compañía es ofrecer a cada persona viajes específicos según sus gustos y aficiones, y que puedan compartirlo con viajeros afines a ellos.

Viajar en grupos reducidos afines

Una de las principales premisas de la compañía es organizar viajes en grupos reducidos, con un número máximo de 18 participantes, de forma que el tamaño del grupo no sea un obstáculo para la movilidad en el destino y, también, puedan aplicarse todas las medidas necesarias para minimizar los riesgos del Covid-19.

Este modelo de negocio presenta un avanzado sistema absolutamente disruptivo en el mercado del turismo. Cambia por el dónde y cuando quieres viajar, por el quien eres y con quien quieres viajar. A partir de ahí el algoritmo desarrollado es capaz de calcular el grado de afinidad de cada participante y su adecuación con los programas ofertados, proponiendo al usuario itinerarios adecuados en forma y contenido, reuniendo viajeros de distintos lugares con las mismas circunstancias personales, edades, gustos y aficiones.

Compatibilidad entre viajeros

La compañía ha desarrollado un inteligente algoritmo matemático que determina la compatibilidad de cada viajero con los itinerarios ofertados dentro de cada exclusiva modalidad. El grado de afinidad es una cifra exacta que determina la avenencia de cada viajero con los programas ofertados y el resto de los participantes.

El sistema analiza toda la información recogida de cada usuario relativa a edades, tipo de compañía preferida, gustos personales y otras aficiones, y selecciona entre la oferta, el viaje más apropiado con la compañía más idónea.

Tan sólo ofrece la posibilidad de reservar viajes en los que el cliente tenga una afinidad mínima del 70%. Cada usuario podrá conocer los destinos con mayor afinidad y los datos básicos de los participantes del viaje, así como las notas de coincidencia entre los usuarios o las aficiones sobresalientes.

Todos los datos recogidos o expedidos en el sistema son de absoluta confidencialidad y sólo destinado a calcular el grado afinidad, y por tanto a ofrecerte la más adecuada de las opciones de viaje.

Cuatro modalidades existentes

Para ofrecer mayor exclusividad, la compañía ofrece cuatro modalidades de viajeros, excluyentes entre sí, y organizadas en grupos reducidos para garantizar un entorno adecuado en cada itinerario. Los destinos ofertados varían de una modalidad a otra, considerando las necesidades de cada tipo de viajero y adecuándose a ellas, pues no es lo mismo viajar solo, en pareja, con amigos o en familia.

En la modalidad ‘Singles’ se podrá viajar solo o acompañado de un amigo. En esta categoría, la compañía diseña viajes para solteros en los que se fomente la interrelación de los participantes, independientemente del lugar de destino y tipo de viaje.

La modalidad ‘Friends’ está destinada a aquellos grupos de amigos que quieran realizar un viaje y conocer otros grupos con los que tengan en común gustos e inquietudes.

En la categoría ‘Couples’ se diseñan itinerarios específicos para todo tipo de parejas. La finalidad es que salgan de la rutina disfrutando los mejores hoteles, restaurantes y destinos del mundo.

En la categoría ‘Familias’, que estará disponible a partir del próximo mes de septiembre, son viajes exclusivamente para familias con hijos de la misma franja de edad, con destinos especialmente ideados para los menores de edad y que puedan disfrutar tanto como los adultos.

Comercialización

Actualmente Uniite distribuye sus viajes a través de su web www.uniitetravel.com al cliente final, aun cuando está desarrollando su plataforma para poder ofrecer su modelo a través de las agencias de viajes que tienen acuerdo, incluyendo la posibilidad al cliente de reservar en la web y pagar el viaje en dichas agencias.

De esta forma por un lado aporta un valor añadido a dichas agencias pudiendo ofertar a sus clientes un producto adecuado a su perfil y con los acompañantes de viaje más adecuados con sus mismos gustos, aficiones, edad, etc. y por otro ofrece la ventaja al cliente de abonar y recoger la documentación en su agencia de viajes.

Además, la compañía impulsa su actividad alineándose con el turismo sostenible, tratando de reducir el impacto medioambiental en cada itinerario ofertado.

Por último, recientemente se ha incorporado a la compañía como director de operaciones Jaime Gonzalez, que a su vez también tiene una dilatada experiencia en el sector y ha ocupado cargos directivos en Globalia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar