Agencias y TTOO

eDreams: “Nuestro modelo de negocio es más sólido que nunca y seguirá fortaleciéndose”

Javier Bellido declara que ya están asistiendo a un “muy veloz y potente” retorno de la solicitud de viajes

03/08/2021

9:02 horas

Miguel Roa

avier Bellido señala que con la pandemia el consumidor se ha vuelto mucho más experimentado y consciente de sus necesidades.

avier Bellido señala que con la pandemia el consumidor se ha vuelto mucho más experimentado y consciente de sus necesidades.

El director de eDreams en España, Javier Bellido, se muestra optimistas ante el segundo semestre del año ya que según comenta a AGENTTRAVEL, la demanda “no ha desaparecido durante la pandemia”, simplemente “se ha acumulado”.

¿Qué previsiones tienen para el segundo semestre del año?
Somos verdaderamente optimistas. Con el avance de los planes de vacunación en países de todo el mundo, que progresan a muy buen ritmo, y la recuperación progresiva de la confianza del viajero que esto conlleva, estamos presenciando un resurgir importante de los viajes, y eso nos llena de ilusión y de ganas de seguir trabajando para cumplir los sueños de las personas que confían en nosotros y que tienen muchas ganas acumuladas de volver a echar el vuelo. La demanda no ha desaparecido durante la pandemia, simplemente se ha acumulado, y ya estamos asistiendo a un muy veloz y potente retorno de la solicitud de viajes.

¿Han notado que con la pandemia han ganado un nuevo tipo de cliente?
La experiencia de la pandemia ha hecho que el consumidor haya evolucionado hacia un perfil mucho más experimentado y más consciente que nunca de sus verdaderas necesidades y preferencias: la flexibilidad, la personalización, la seguridad y la garantía del mejor precio son ahora factores mucho más importantes que nunca para los viajeros.

Nosotros no hemos parado de trabajar para responder a estas necesidades, invirtiendo en mejorar cada día la atención, los productos y los servicios que le ofrecemos. En esta línea, hemos apostado con fuerza por eDreams Prime, un servicio de suscripción pionero en el mundo de los viajes que no ha parado de crecer incluso en el contexto de la crisis sanitaria, hasta alcanzar recientemente el hito del millón de miembros. Viajeros que, en esencia, buscan en la actualidad una atención al cliente prioritaria, los mejores precios y seguridad tras la incertidumbre por la COVID-19.

¿Estiman que ha habido un crecimiento en el uso de OTAs? De ser así, ¿se va a mantener en el tiempo?
Estamos convencidos de que el modelo de OTA que representa eDreams está mejor posicionado que nunca. Las cifras ya demuestran que es así: a lo largo de la pandemia, hemos mostrado un mejor desempeño que el resto de la industria aérea y hemos ganado cuota de mercado, subiendo un 6% hasta alcanzar el 37% en Europa. Además, hemos escalado una posición en el ranking mundial y ya somos el segundo mayor distribuidor de vuelos del mundo.

El hecho de que aumentemos nuestra cuota de mercado significa que cada vez más consumidores entienden los beneficios que aporta una agencia online como eDreams: el mayor catálogo de vuelos con 274.000 itinerarios diferentes con más de 650 aerolíneas y más de dos millones de alojamientos en todo el mundo, y todo ello en una única plataforma. En esta ecuación también destacan los dispositivos móviles.

En nuestro caso, hace un año que priorizamos este canal y hemos logrado ser el líder de la industria europea en reservas móviles con casi seis de cada diez ventas realizadas en estos dispositivos.

Recientemente impulsamos un análisis independiente que ha demostrado que nuestro modelo de negocio es uno de los más queridos por el viajero. Según la encuesta, ocho de cada diez españoles afirma encontrar la mejor alternativa de viaje en las agencias online como eDreams en lugar de directamente en las aerolíneas, al ofrecerle un ahorro de tiempo y dinero muy valioso. Nuestro modelo es más sólido que nunca y todo apunta a que seguirá fortaleciéndose en el futuro.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar