Destinos

Gijón lanza descuentos del 40% en sus alojamientos en otoño

El destino espera que participen el 50% de los establecimientos de la ciudad y se obtenga una facturación total de 400.000 euros

19/08/2021

9:01 horas

La campaña publicitaria que emprenderá Gijón para promocionar los descuentos está valorada en 54.000 euros.

La campaña publicitaria que emprenderá Gijón para promocionar los descuentos está valorada en 54.000 euros.

La ciudad de Gijón ha lanzado la campaña ‘Alójate con descuento en Gijón/Xixón’, con la que ofrece descuentos del 40% en los alojamientos del destino en otoño, siendo el Ayuntamiento el organismo que asume la cantidad en concepto de promoción.

Esta campaña nace “con el fin de continuar la reactivación del sector y pensando en las escapadas que puedan realizarse durante el otoño”, explica Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

Gijón Turismo desarrollará una campaña de publicidad en el portal de viajes Tripadvisor. La campaña irá dirigida a España y Portugal y llevará a una web específica en la que se podrán realizar las reservas de alojamiento con un código promocional.

La campaña publicitaria está valorada en 54.000 euros, estará activa un mes (entre el 14 de septiembre y el mismo día de octubre) y espera alcanzar más de seis millones de impactos. “Después de la campaña, reforzaremos con acciones promocionales desde Gijón/Xixón Turismo”, añade el director de Gijón/Xixón Turismo.

“La idea es redireccionar al cliente desde esta ‘landing’ a las páginas webs de los establecimientos. Durante este proceso, se generará un ‘pop up’ con el código de descuento, que permanecerá estático durante unos segundos antes de la llegada a la web del establecimiento seleccionado”, aclara Martínez Junquera.

Reservas entre septiembre y diciembre

Los alojamientos que se quieran adherir a esta iniciativa necesitan tener una página web propia que permita la reserva directa y la opción de reserva con código de descuento y ofrecerán al cliente un 40% de descuento sobre todas las tarifas disponibles. El cliente abonará el 60% y el Ayuntamiento, el 40% restante al establecimiento, por lo que éste se asegura el 100% de la facturación.

Está previsto que las reservas se puedan realizar desde el 14 de septiembre al 31 de diciembre y el periodo de estancia se alargaría hasta el 9 de enero del año próximo.

El objetivo de la campaña ‘Alójate con descuento en Gijón/Xixón’ es que participen al menos el 50% de los establecimientos de la ciudad (en torno a 42) y obtener una facturación total cercana a los 400.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 40%, lo que supone unos 160.000 euros.

Esta iniciativa se suma, así, a las campañas impulsadas por la mesa de concertación social de apoyo al sector turístico tras el parón económico generado por la pandemia de la COVID-19. En junio, se puso en marcha ‘Gijón te merece’, con una oferta 3x2 en los alojamientos. Y a lo largo del verano, Gijón/Xixón Turismo ha estado promocionando un 50% de descuento para la reactivación de las empresas de actividades y guías turísticos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar