Destinos

Las reservas en las islas españolas se disparan este verano

Entre las islas más demandadas se encuentra la isla de Mallorca con un crecimiento del 108%

21/08/2021

8:30 horas

La Isla de Tabarca se caracteriza por sus calas y aguas transparentes.

La Isla de Tabarca se caracteriza por sus calas y aguas transparentes.

Las islas españolas se han consagrado como uno de los destinos favoritos de este verano, según Rumbo.es que asegura que las reservas en estos destinos se han disparado desde el Mediterráneo hasta el Atlántico.

Así, la agencia de viajes online ha realizado una lista con los destinos naturales que más éxito están teniendo esta temporada entre los turistas.

En primer lugar destaca la Isla de Tabarca, que se caracteriza por sus calas y aguas transparentes, además de ser Bien de Interés cultural y Conjunto Histórico Artístico. Se encuentra en el Mar Mediterráneo, a 40 minutos en barco desde Alicante, aunque también se puede llegar desde otros destinos de la Costa Blanca, que este año ha registrado un incremento del 14% en las reservas con respecto a 2020.

La Isla de Lobos, por su parte, destaca porque estuvo habitada en el pasado por leones marinos. Se encuentra entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura y se puede acceder a ella desde ferry, watertaxis o mediante tours organizados que parten desde Corralejo (Fuerteventura) y Playa Blanca (Lanzarote). Fuerteventura ha visto crecer sus reservas 69% versus el año pasado.

A diez kilómetros de la isla de Mallorca se encuentra el archipiélago Cabrera, que se encuentra inhabitado y se compone de 19 islotes. El mayor atractivo del Parque Nacional de Cabrera es su abundante flora y fauna. Para llegar hay que coger un barco desde la Colonia de Sant Jordi, en Mallorca, un destino que registra un aumento de las reservas de 108%.

Por otro lado, la Isla de Ons, situada a la entrada de la Ría de Pontevedra es la desconocida del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. En ella se pueden encontrar restos romanos, de reyes medievales, piratas y godos, entre otros. Para llegar a esta isla hay que ir en una naviera desde Sanxenxo, Portonovo, Bueu y Vigo.

También en Galicia, las Islas Cíes gozan de más fama y es conocida como el ‘Caribe Gallego’. Forman parte del archipiélago de Pontevedra y se puede acceder a ellas desde Vigo, Cangas, Baiona o Sanxexo. En las Islas Cíes se encuentra la playa de Rodas, reconocida internacionalmente como “la mejor playa del mundo”.

La Graciosa, por su parte, se encuentra a treinta minutos en barco desde Lanzarote, y perteneciente al archipiélago del Chinijo. Es un pueblo pesquero lleno de paisajes volcánicos, playas vírgenes y con la mayor reserva marina de Europa. Para llegar allí existen línea de ferrys que parten desde el puerto de Órzola en Lanzarote. La Graciosa se encuentra sin asfaltar con el fin de preservar la reserva natural y las reservas a este destino se han disparado un 91% en comparación con 2020.

Por último, la Isla Columbretes es un archipiélago situado en el Mar Mediterráneo, a 49 kilómetros de Oropesa del Mar, en Valencia, y está compuesto por cuatro islas: La Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. Su mayor atractivo es que permite a los amantes del buceo y de la naturaleza conocer un ecosistema único y rico en el que abundan nuevas especies.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar