Alojamiento

El InterContinental de Madrid reabre tras el cierre por la pandemia

Los más de 250 empleados irán reincorporándose poco a poco conforme la demanda vaya aumentando

24/08/2021

8:44 horas

El Hotel InterContinental de Madrid ha registrado las primeras reservas, principalmente por parte del cliente nacional.

El Hotel InterContinental de Madrid ha registrado las primeras reservas, principalmente por parte del cliente nacional.

El Hotel InterContinental de Madrid ha reabierto sus puertas este lunes tras un año y medio cerrado por la pandemia, periodo en el que ha acometido mejoras en las instalaciones técnicas del hotel.

El establecimiento, inaugurado en 1953 como primer hotel internacional de España, nunca había cerrado sus puestas hasta la llegada de la pandemia.

Para garantizar la seguridad en la reapertura, el hotel ha implementado medidas de higiene que tienen como objetivo un entorno libre de COVID.

Así, los servicios del hotel se han adaptado para cumplir con la normativa pautada por el Ministerio de Sanidad, con la de la Comunidad de Madrid y con los estándares exigidos por la multinacional hotelera IHG a la que pertenece el hotel. Para el rediseño de sus procedimientos de seguridad e higiene, IHG ha confiado en Cleveland Clinic, grupo de centros sanitarios.

Para las 302 habitaciones y suites del hotel se ha creado un proceso de desinfección diaria. La ocupación de una misma habitación tendrá un intervalo de 24 horas entre huéspedes y se han retirado de las habitaciones artículos como blocks de notas, bolígrafos, revistas y directorios para eliminar el riesgo, aunque todos ellos siguen disponibles bajo petición.

Antes de la reapertura, el equipo del hotel se ha ido incorporando para un periodo de formación y puesta en marcha de todas las instalaciones y servicios. Los más de 250 empleados irán reincorporándose poco a poco conforme la demanda vaya aumentando.

La directora general del hotel, Paloma Martínez, ha señalado que ya han registrado las primeras reservas en el sistema por parte de los huéspedes más habituales. Asimismo, ha señalado que el cliente nacional es quien está liderando la recuperación del sector, pero que esperan la llegada de clientes internacionales que “ven en Madrid un destino seguro y con perspectivas cada día más positivas”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar