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Los turoperadores internacionales pierden cuota de mercado en los destinos españoles

Tenerife o Mallorca han experimentado reducciones de sus reservas a casi la mitad

Publicada 25/08/2021

8:51 horas

 - Actualizada 25/08/2021

9:15 horas

Varios destinos españoles han perdido tirón frente a los turoperadores internacionales, que registran pérdidas en su cuota de mercado con respecto a los niveles previos a la pandemia, según los datos de Mabrian.

Así, la cuota de mercado de Fuerteventura, que ascendía al 38% ha disminuido hasta el 30%, mientras que otras islas canarias como Tenerife (del 23% al 10%) o Gran Canaria (del 20% al 18%) también registran caídas significativas.

En Baleares, Mallorca experimenta un descenso de la cuota de mercado del 20 al 15% e Ibiza del 18 al 13%. Por su parte, Málaga cae del 8% al 5%, lo que supone casi una reducción a la mitad de las reservas.

“Sea cual sea el destino analizado para el mercado español, hemos constatado que los turoperadores internacionales en mercados emisores como Reino Unido o Alemania han perdido una parte importante de su cuota de mercado este verano respecto a 2019”, explica el director de Ventas y Marketing de Mabrian, Carlos Cendra.

Thomas Cook y la COVID-19 causan las caídas

Para Cendra, es importante matizar que “aunque en términos porcentuales las caídas pueden parecer pequeñas, en términos globales es bastante notoria”. El directivo considera que el decrecimiento en la cuota de mercado en los últimos 20 años se debe a “la entrada de las compañías de bajo coste y/o el crecimiento de los viajeros independientes entre otras causas”.

“Pero una caída tan drástica en los dos últimos años solo puede explicarse por dos causas principales: en primer lugar, los principales turoperadores no han sido capaces de captar los nuevos clientes potenciales tras la caída de Thomas Cook. En segundo lugar, el COVID ha provocado que algunos viajeros prefieran la flexibilidad reservando a través de compañías de bajo coste, etc.”, añade.

“Nuestro consejo para las oficinas de turismo en los diferentes destinos españoles –o incluso para los hoteles de esos destinos– es que centren sus esfuerzos en adaptar sus campañas de marketing y experiencias del destino a esta nueva tendencia al alza”, concluye.

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