Otras noticias

La falta de un sistema global de certificados podría obstaculizar la recuperación de los viajes

Las reglas fragmentadas y la falta de acuerdos entre países continúan restringiendo los desplazamientos, según GlobalData

31/08/2021

8:58 horas

Global Data considera que el IATA Travel Pass ha tenido una aceptación escasa y una integración entre países limitada.

Global Data considera que el IATA Travel Pass ha tenido una aceptación escasa y una integración entre países limitada.

La ausencia de un sistema de certificación de vacunas reconocido internacionalmente podría dificultar la recuperación de los viajes, según la consultora GlobalData, que considera que muchos viajeros “se sienten confundidos acerca de los requisitos de cuarentena y las restricciones”.

“Con diferentes reglas, algunos pueden optar por viajes nacionales, lo que supone un golpe para los destinos que dependen de las visitas internacionales”, afirman.

Para el analista especializado en turismo de GlobalData, Gus Gardner, “las reglas fragmentadas y la falta de acuerdos entre países continúan restringiendo los viajes y ya son el segundo mayor impedimento para viajar para el 55% de los viajeros”.

“Los viajeros no saben cómo demostrar su estado de vacunación porque cada destino tiene diferentes reglas. En algunos, los viajeros deben sortear diversos obstáculos para demostrar su estado y, si viajan a varios países, el proceso a menudo es diferente. Aunque parece que las restricciones se han aliviado, la complejidad de probar la vacunación seguirá siendo un obstáculo”, añade.

Según GlobalData, cada país dicta distintas reglas para demostrar la vacunación, que van desde los documentos impresos hasta los registros digitales. Estos últimos, explican, no son fáciles de obtener en algunos países, y agregan una capa de complejidad para los viajeros.

Los viajeros buscan “soluciones sencillas”

Para Gardner, “la falta de registros digitalizados en algunos países como EE UU hace que demostrar el estado de vacunación sea complejo”. En su opinión, el IATA Travel Pass “ha tenido una aceptación escasa y una integración entre países limitada”.

La consultora destaca que “los viajeros quieren soluciones sencillas que requieran poco esfuerzo” y, para ello, “la industria debe trabajar en conjunto para integrar una solución que funcione para todas las partes interesadas de la industria”

“A menos que se tomen medidas pronto, podría potencialmente suprimir la demanda internacional, ya que las reglas podrían ser demasiado difíciles de entender y la recuperación de los destinos podría estancarse como resultado”, concluye Gardner.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar