Aerolíneas

Qatar Executive presenta en Doha el jet Gulfstream G700

El proveedor de servicios chárter para ejecutivos ha encargado diez de estos aviones, y recibirá el primero en 2022

04/09/2021

8:00 horas

El Gulfstream puede operar sin escalas de Doha a Nueva York, en unas 12 horas y de Doha a Seúl en poco más de ocho horas.

El Gulfstream puede operar sin escalas de Doha a Nueva York, en unas 12 horas y de Doha a Seúl en poco más de ocho horas.

Qatar Executive (QE) ha dado la bienvenida al Gulfstream G700, como parte de una exclusiva exhibición del fabricante en honor a QE como cliente inaugural.

Equipado con los nuevos motores Rolls-Royce Pearl 700 y un avanzado diseño de ala de alta velocidad, el G700 es capaz de volar a una velocidad y autonomía récord con gran eficiencia. El G700 será la última incorporación a la moderna flota de aviones de largo y ultralargo alcance de Qatar Executive.

El proveedor de servicios chárter para ejecutivos ha encargado diez de estos aviones, y recibirá el primero de la cadena de montaje de Gulfstream en Georgia, Estados Unidos, en 2022. El avión ha sido fabricado exclusivamente a medida con cabinas de máxima calidad para cumplir con los exigentes estándares de Qatar Executive.

“Estamos muy orgullosos de la expansión de Qatar Executive durante toda la pandemia. La llegada del Gulfstream G700 a Doha refuerza nuestra posición como uno de los principales proveedores de servicios de aviones de negocios en Oriente Medio y en todo el mundo. Como cliente de lanzamiento global de este avión tan avanzado tecnológicamente, esperamos dar la bienvenida al G700 a la flota de Qatar Executive en 2022 y seguir estableciendo nuevos estándares en los viajes aéreos durante los próximos años”, ha apuntado el CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.

“Como cliente de lanzamiento, también estamos orgullosos de reafirmar nuestro compromiso de abordar el cambio climático y otros impactos ambientales mediante la incorporación del tecnológicamente avanzado G700 a nuestra flota”.

Diseñado para vuelos de larga distancia

“Estamos agradecidos por la continua confianza de Qatar Executive en Gulfstream”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Con su alianza, presentamos las enormes capacidades de rendimiento y la comodidad de la cabina del G700 a sus clientes, y esperamos con interés las primeras entregas del G700”, ha añadido.

El nuevo avión está diseñado para vuelos de ultra larga distancia y puede operar sin escalas de Doha a Nueva York, en unas 12 horas y de Doha a Seúl en poco más de ocho horas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar