Agencias y TTOO

Avasa: “La tecnología nos permite ser más rápidos, eficaces y seguros”

Carlos López afirma que la transformación digital “no ha hecho más que empezar”

Publicada 13/09/2021

8:58 horas

 - Actualizada 13/09/2021

9:29 horas

Miguel Roa

Carlos López Bahillo afirma que la transformación digital hará que “sus agencias sean más eficientes, ahorren costes y den un mejor servicio al cliente”.

Carlos López Bahillo afirma que la transformación digital hará que “sus agencias sean más eficientes, ahorren costes y den un mejor servicio al cliente”.

El grupo de gestión Avasa Travel Group ha emprendido una transformación digital, basada en la omnicanalidad, con la que pretenden actualizar todas sus herramientas y adaptarlas al entorno actual marcado por las tecnologías que, “lejos de ser nuestra competencia es nuestra principal aliada”, según explica a AGENTTRAVEL el director general de Avasa Travel Group, Carlos López Bahillo, que afirma que “gracias a la tecnología somos más rápidos, más eficaces y más seguros en todas nuestras gestiones”.

La transformación digital que está llevado a cabo Avasa “no ha hecho más que empezar”, en los próximos meses seguirán implementando otras muchas herramientas. Mientras, trabaja tanto en la incorporación de nuevas herramientas como en la renovación de las que ya tenían para ofrecer a sus agencias asociadas “una gran variedad de productos digitales” que les permitan ser “más eficientes, ahorrar costes y dar un mejor servicio al cliente” y así “ser competitivas y posicionarse por delante de sus competidoras”.

En este sentido, López Bahillo asegura que la tecnología no solo es el futuro de las agencias, sino todo el sector de los viajes en general: “lejos de ser nuestra competencia es nuestra principal aliada, ya que nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y nos facilita enormemente el trabajo diario”.

Apuesta por herramientas digitales y de marketing

Concretamente en Avasa apuestan por innovar a través de diferentes herramientas digitales para facilitar el trabajo de los agentes. Entre otras se encuentran Cyberfirma, para la tramitación de cualquier tipo de documentación, los nuevos motores de reserva o un sistema de pago digital.

Asimismo optan por herramientas de marketing digital con las que obtener un mejor posicionamiento, mayor autoridad o mayor presencia digital, como la web, el blog o el Travelnews.

Carlos López Bahillo considera que las herramientas más útiles son “aquellas que facilitan el trabajo diario de las agencias y aquellas que te permiten dar a conocer ese trabajo”. En este sentido, asegura que en el entorno actual “e trata de conseguir un buen posicionamiento SEO”, por lo que desde Avasa apuestan por proporcionar a las agencias asociadas “un contenido de calidad, con el que conseguir autoridad y generar comunidad”.

Con este objetivo marcado, Avasa trabaja con varias herramientas, entre las que destaca la aplicación exclusiva con al que las agencias asociadas podrán crear sus propias webs y gestionar sus blogs, sin necesidad de conocimientos técnicos o de diseño y partiendo siempre de unos contenidos básicos que aporta el grupo y que se irán renovando periódicamente.

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1 COMENTARIOS

Sonia

13/09/2021 | 10:03 horas

#1

A este hombre alguien le debería de explicar que "digitalizar" a sus asociadas no significa subcontratar 20 herramientas que nada tienen que ver una con la otra, todas con sobrecostes para sus asociadas y muy poco o ningún beneficio para las mismas. Entiendo que cada herramienta subcontrata por vuestras agencias os genera beneficios para vosotros pero seguimos dando palos de ciego en un sector que avanza a toda velocidad .

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