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Casi la totalidad de los viajeros de negocios españoles desea retomar sus desplazamientos

La elección del transporte y el alojamiento son los dos factores que más les influyen

Publicada 15/09/2021

9:01 horas

 - Actualizada 15/09/2021

9:02 horas

Un 88% de los empleados se siente preocupado porque la incapacidad para viajar en el próximo año le perjudique personal y profesionalmente.

Un 88% de los empleados se siente preocupado porque la incapacidad para viajar en el próximo año le perjudique personal y profesionalmente.

El 98% de los viajeros de negocios españoles están dispuestos a retomar los viajes en los próximos 12 meses, aunque esperan una mayor flexibilidad de las empresas, en aspectos como la elección del transporte y el alojamiento, según datos del último informe de SAP Concur Business Travel Report 2021.

Según el estudio, los empleados consideran que los negocios se verán afectados si las compañías no incrementan los viajes corporativos el próximo año, si bien esperan que se proteja su salud y seguridad durante sus desplazamientos.

Los empleados creen que los negocios se verán afectados si las empresas no incrementan los viajes por trabajo el próximo año, a la hora, por ejemplo, de poder firmar nuevos acuerdos o renovar contratos con clientes actuales. Al mismo tiempo, los viajeros de negocios esperan que las empresas protejan su salud y seguridad durante sus desplazamientos.

Así, un 88% de los empleados se siente preocupado porque la incapacidad para viajar en el próximo año le perjudique personal y profesionalmente. Entre otras cosas, les inquieta no poder desarrollar y mantener conexiones empresariales, no avanzar en su carrera profesional, firmar menos acuerdos, renovar menos contratos y ganar menos dinero.

Además de los objetivos empresariales, los viajeros de negocios quieren retomar sus desplazamientos para establecer conexiones personales con clientes y colegas (53%), conocer nuevos lugares (49%) y descansar de su vida diaria (43%).

A los empleados les interesa especialmente alojarse en hoteles más grandes (43%), evitar las escalas (42%) y utilizar su coche personal en lugar del transporte público (36%).

Cuando se trata de la salud y la seguridad en un viaje, los viajeros de negocios asumen que ellos mismos son los principales responsables. Más de dos de cada cinco viajeros de negocios españoles (41%) asumen que son los responsables de su salud y su seguridad en un viaje.

Un papel más estratégico de los travel managers

“Este panorama ejerce una presión adicional sobre los travel managers, que pasarán a tener un papel aún más estratégico en las empresas y deberán garantizar que las políticas se ajusten a las expectativas de los empleados, según la consultora.

En este sentido, casi por unanimidad, los travel managers piensan que su trabajo será más difícil en los próximos 12 meses en comparación con el año pasado (99%).

Los retos a los que se enfrentan incluyen comunicar y garantizar el cumplimiento de las políticas de viaje nuevas y revisadas de la empresa (60%), los cambios o cancelaciones de última hora en las reservas (53%) y los cambios en la normativa gubernamental (51%).

Todos los travel managers encuestados (100%) esperan que su empresa aplique algunas directrices o políticas de viajes en los próximos 12 meses. Sin embargo, los cambios previstos no se ajustan necesariamente a las demandas de los viajeros de negocios.

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