Agencias y TTOO

Sara Navarrete: “El turismo deportivo es uno de los más rentables”

Permite desestacionalizar la venta en las agencias y poder ofrecer producto todo el año

Publicada 16/09/2021

9:04 horas

 - Actualizada 16/09/2021

13:27 horas

Redacción

Sara Navarrete recuerda que el compromiso con el cliente en este tipo de negocios es “primordial” y nada “debe quedar al azar”.

Sara Navarrete recuerda que el compromiso con el cliente en este tipo de negocios es “primordial” y nada “debe quedar al azar”.

La CEO de Esencial Tours, Sara Navarrete, afirma que “el turismo deportivo es uno de los más rentables y con un mayor gasto medio”.

Según su opinión, los clientes que acuden a ver un partido de final de Champions o bien un clásico español, un Open o cualquier carrera de F1 o moto GP, “vienen dispuestos a vivir la experiencia y a disfrutar de los mejores servicios, pero sobre todo lo que necesitan sí o sí es tener la absoluta confianza en que lo que han comprado lo van a obtener a su llegada al hotel”.

Por ello recuerda que el compromiso con el cliente en este tipo de negocios es “primordial” y nada “debe quedar al azar”.

En estos tiempos que corren las agencias de viajes deben de abrir nuevas opciones de negocio, es primordial incorporar al portfolio de la agencia de viajes el turismo deportivo, porque además de ser una oferta de valor añadido para el cliente, le va a permitir desestacionalizar la venta y poder ofrecer producto todo el año, para poner al alcance del cliente la enorme oferta deportiva y musical que existe hoy en día.

Para muchas agencias el turismo deportivo es el gran desconocido pero todo lo ofrece el turoperador Esencial Tours que en 2006 implementó en el mercado el deporte y la música como parte de la programación de la turoperación, mucho más allá que la mera venta de entradas con paquetes de viajes para llegar a cualquier destino del mundo.

Un segmento en alza

Cabe recordar que el turismo deportivo movió a nivel mundial en 2019 más de 600.000 millones de euros. Sólo en España en el 2019 se generaron 5.440 millones de euros en viajes relacionados con deportes.

Además, el segmento deportivo del turismo anula la estacionalidad de los destinos, algo que preocupa mucho en turismo. Constantemente se están realizando actividades deportivas en cualquier parte del mundo. Por ello, es una buena alternativa para tener negocio durante todo el año.

Los estudios indican que el 4,3% del total de viajes realizados en 2020 por ocio, recreo o vacaciones de los residentes en España fueron iniciados principalmente por motivos deportivos.

El gasto total asociado a los viajes que se realizan principalmente por motivos deportivos fue en 2020 de 522,7 millones de euros de residentes en España y de 396,7 millones de euros de turistas internacionales.

Aproximadamente en uno de cada tres viajes de residentes, concretamente el 30,2%, se realizan actividades deportivas. Esta cifra se sitúa en el 17,2% para el turismo extranjero. Frente a ello, la frecuencia de asistencia a eventos deportivos es superior en el turista extranjero, el 2,6%, que en los viajes de residentes, en los que asiste el 0,9%.

A nivel mundial, los consultores de gestión global AT Kearney, han estimado que el valor de la industria es de alrededor de 620.000 millones de dólares. Esa cifra representa una parte significativa del valor estimado de 4,5 billones de dólares de la industria turística de los EE UU en su conjunto.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

2 COMENTARIOS

Sara Navarrete

16/09/2021 | 13:13 horas

#2

Antonio hola. Gracias por comentario. No tiene más riesgo que un billete de avión en este momento, o cualquier servicio relacionado con el turismo.
Mientras el cliente sepa lo que está comprando, no hay problema. Para eso, hay que formar a los profesionales y explicarles que deben ser claros con la información que transmiten a los clientes. Cuando el cliente se siente engañado es cuando vienen los problemas. Si los proveedores son responsables y sabes hasta dónde puedes llegar, todo funciona en general, mucho mejor.
Llevamos muchos años con el turismo deportivo. Muchos años ofreciendo a nuestros clientes lo que necesitan y a veces hay que decir NO y no pasa nada. En este nicho, el todo por el todo no vale.

Efectivamente la LEY CVC no ayuda, pero en nuestro caso HEMOS DEVUELTO TODO EL DINERO A TODO EL MUNDO en España y fuera de España con la cancelación de eventos deportivos y musicales por la pandemia. De ahí el pequeño matiz de "proveedores responsables". Desde el primer minuto decidimos esta acción, no la emisión de bonos.

Te invito a trabajar con nosotros, si lo consideras conveniente.
Un fuerte abrazo y ojalá en breve podamos disfrutar del sector como en pre-pandemia.
Sara Navarrete

Antonio Gurrión

16/09/2021 | 9:57 horas

#1

rentable pero muy problemático dada su poca flexibilidad, tiene demasiado riesgo de comercialización con el actual CVC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar