La aerolínea Finnair ha anunciado que dejará de distribuir su contenido en Edifact (Electronic Data Interchange For Administration, Commerce and Transport) de forma gradual desde julio de 2022 hasta finales de 2025, para impulsar una mayor oferta de productos y servicios a través de NDC (New Distribution Capability).
NDC permite a las aerolíneas y otras empresas del sector una mayor personalización y ofrecer todos sus productos de la forma más avanzada en comparación con los canales hasta ahora tradicionales.
A partir de julio de 2022, y al principio solo en Europa, Finnair comenzará a poner en marcha cambios en la forma de distribuir sus productos y así impulsar el acceso a las agencias de viajes.
Entre los cambios destacan un mejor contenido a través de conexiones directas NDC, respaldado por elementos de incentivación. Además, el contenido NDC se distribuirá también a través de agregadores ya certificados por Finnair como: Aaron Group, Travelfusion, Travelsky y Verteil.
Otros cambios que tendrán lugar es la eliminación en Edifact de las tarifas Light, el recargo en Edifact de 12 euros por dirección, los ‘Additional price points’ solo disponibles en NDC y ofertas de productos exclusivos en NDC.
La aerolínea finlandesa asegura que la crisis financiera en el sector de la aviación causada por el impacto de la pandemia y las restricciones en los viajes han sido uno de los principales motivos de su determinación a la hora de incentivar al sector para ofrecer opciones modernas y premium a sus clientes.