Publinoticia

Melilla, una historia compartida

La ciudad autónoma ofrece una pluriculturalidad única en el mundo

Publicada 21/09/2021

8:56 horas

 - Actualizada 21/09/2021

13:04 horas

El conjunto fortificado de “Melilla La Vieja” es una de las ciudadelas amuralladas con mayor longitud en toda España .

El conjunto fortificado de “Melilla La Vieja” es una de las ciudadelas amuralladas con mayor longitud en toda España .

Si quieres descubrir uno de los lugares más elegantes de España, debemos mirar más allá del mediterráneo y dejar acunarnos por el semblante de sus edificios y calles. Melilla, atrae por ser un lugar cercano, cálido y de gran valor cultural arquitectónico en España.

Gracias a la marea histórica y a ser una ventana entre dos continentes, Melilla ofrece una pluriculturalidad única en el mundo. Por esto, es normal que los viajer@s se sientan como en casa, por su cercanía y acaben volviendo para dejarse envolver por los encantos de la ciudad.

Melilla La Vieja

El conjunto fortificado de “Melilla La Vieja”, o conocido como “El Pueblo”, es una de las ciudadelas amuralladas con mayor longitud en toda España . Constituye una fortaleza de gran interés histórico-turístico, dividida en cuatro recintos amurallados, tres de ellos se internan en el mar y sólo uno, el cuarto, está sobre el continente. Esta ciudadela data de comienzos del siglo XVI hasta el XIX y está catalogada como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico desde 1.953.

Ruta del Modernismo Melillense

En el Siglo XX, el auge del modernismo melillense fue el resultado de la interrelación de estilos y personas que creyeron en la ciudad y la dotaron de una elegancia serena y vigorosa. Estas reliquias arquitectónicas cofundan una ruta del modernismo única en España.

Uno de sus impulsores fue Enrique Nieto, discípulo de Gaudí entre otros. Este auge en Melilla ayudó a definir el estilo de muchos perfiles arquitectónicos de la época, convirtiendo a la ciudad autónoma en un lugar idílico para visitar en cualquier fecha del año.

Melilla costa

Melilla se ha convertido en uno de los más populares entre turista , no sólo por ser un viaje perfecto para tumbarse bajo el cálido sol africano, también es idóneo para los amantes de los deportes acuáticos, como el surf, validándose su nombramiento como «Ciudad del Deporte».

Una de las mejores playas y de visita obligada en Melilla son: Ensenada de los Galápagos, Playa de Horcas Coloradas, Playa de la Hípica, Cala de Trápana, Playa del Hipódromo y cómo playa en la zona de los acantilados, Cortados de Aguadú.

La ruta de los templos

Una costumbre generalizada cuando se visita Melilla es realizar la Ruta de los Templos, un paseo guiado en domingo que inicia en la Plaza de las Cuatro Culturas. Durante esta visita se conocen lugares como la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que alberga a la patrona local, la Virgen de la Victoria, la mezquita Central, la sinagoga Or Zoruah y el templo Hindú Mandir.

Para acceder a la ciudad autónoma los viajeros disponen de 2 formas de viajar. Podrán hacerlo reservando su billete de avión(aire) o barco (mar). La primera opción con sólo 1 hora de trayecto y la segunda con una duración entre las 4 horas(ferry) y 8 horas de trayecto.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar