Cruceros

Royal Caribbean cumple la mayoría de sus objetivos de sostenibilidad en 2020

La compañía acaba de publicar su informe anual, en el que transmite su enfoque estratégico en esta materia

Publicada 23/09/2021

8:33 horas

 - Actualizada 23/09/2021

8:35 horas

Royal Caribbean está desarrollando nuevos objetivos en torno a la reducción de las emisiones de carbono y el crecimiento sostenible.

Royal Caribbean está desarrollando nuevos objetivos en torno a la reducción de las emisiones de carbono y el crecimiento sostenible.

El Grupo Royal Caribbean ha publicado este miércoles su informe anual de sostenibilidad, en el que se ofrece una actualización exhaustiva de los esfuerzos de la compañía en esta materia.

Según el documento, la compañía ha cumplido o superado casi todos sus objetivos de sostenibilidad para 2020.

“Creemos que lo que se mide se mejora. La sostenibilidad es un área central para nuestro negocio, y este informe refleja nuestros éxitos y desafíos durante el año pasado”, ha asegurado Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group.

“Aunque estoy orgulloso de los avances que hemos logrado, la importancia de esta área ha crecido exponencialmente. En consonancia con nuestro mantra de mejora continua, hemos ampliado significativamente nuestras aspiraciones en esta área crítica y estamos fijando objetivos aún más agresivos para los próximos años”, ha añadido.

El informe está organizado en cuatro secciones principales que transmiten el enfoque estratégico del Grupo Royal Caribbean en materia de sostenibilidad, desde la reducción de emisiones hasta el apoyo a los empleados y la tripulación tras la pandemia de COVID-19.

“Vivimos en una época de cambios profundos e interconectados, que exigen una acción audaz y positiva. Nuestro trabajo y objetivos en materia de ASG se centran en garantizar que desempeñamos un papel de liderazgo en la contribución a un lugar de trabajo, una sociedad y un medio ambiente saludables y prósperos”, ha explicado Silvia M. Garrigo, directora de Medio Ambiente, Social y Gobierno (ASG) del Grupo Royal Caribbean.

Colaboración con WWF

En 2016, en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la compañía estableció objetivos de sostenibilidad específicos, ambiciosos y medibles para 2020 con el fin de reducir su huella medioambiental, aumentar el turismo sostenible, el respeto por las comunidades costeras y el patrimonio cultural, y apoyar el trabajo de conservación de los océanos a nivel mundial de WWF.

Desde este año, el Grupo Royal Caribbean ha cumplido o superado todos sus objetivos para 2020, con la excepción del objetivo de abastecimiento sostenible de productos del mar, que se vio afectado por la suspensión mundial del servicio a causa de la pandemia.

La compañía está trabajando para desarrollar un nuevo conjunto de objetivos en torno a la reducción de las emisiones de carbono, el crecimiento y desarrollo sostenible de su negocio, el abastecimiento sostenible de productos básicos y el turismo, la eliminación de los plásticos de un solo uso y la gestión de residuos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar