Agentes de viajes procedentes de Miami han visitado estos días Galicia en un fam trip organizado por Viajes InterRías, el turoperador dirigido por Gustavo Fernández, que pretende abrir vías de comercialización de este destino aprovechando el tirón del Xacobeo y los recursos paisajísticos, monumentales, gastronómicos o enológicos de las Rías Baixas.
La iniciativa ha incluido visitas específicas a sendas bodegas de O Salnés, Granbazán y Paco&Lola, coincidiendo con la época de vendimia, para la potenciación del enoturismo de Galicia y Portugal en el mercado norteamericano.
En las catas guiadas por Sandra García (Paco&Lola) y Adolfo Picáns (Granbazán), acompañados por el director comercial de Viajes InterRías, Fabián Buezas, los agentes de viajes han degustado los vinos gallegos y han expresado su sorpresa por unos sabores afrutados que equipararon a los producidos en los valles californianos.
El fam trip implica cinco días con completos itinerarios, que incluyen O Grove y A Toxa, Cambados, Combarro, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra, entre otros destinos, con diferentes degustaciones gastronómicas, recorridos históricos y monumentales, o una visita guiada por los jardines del Castillo de Soutomaior.
El grupo, que se ha alojado en el hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo, ha reconocido el poco conocimiento de las singularidades de Galicia que existe en Estados Unidos, más allá del Camino de Santiago.
La combinación de playa, cultura, historia, naturaleza, gastronomía y enología conforma una oferta que permite competir como destino junto a otras áreas de España con más tradición en el país norteamericano, como Barcelona, Madrid, Andalucía o más recientemente, el País Vasco.
Según señala Viajes InterRías, los profesionales aseguran haber descubierto un territorio con muchas posibilidades y ven múltiples opciones de promoción, sobre todo entre la amplia comunidad latina estadounidense, en puntos como Puerto Rico, Nueva York, Miami o California.