Economía y Tendencias

Sostenibilidad y especialización, entre las tendencias que impulsarán el turismo pospandemia

La llegada del turismo internacional y la gamificación tendrán un papel clave, según Outfinders

25/09/2021

8:00 horas

El sector turístico, “está apostando por un modelo más ecológico y respetuoso”.

El sector turístico, “está apostando por un modelo más ecológico y respetuoso”.

La especialización y la sostenibilidad estarán entre las cinco tendencias que marcarán el futuro del sector turístico en este nuevo contexto pospandemia, según la empresa española Outfinders.

La compañía considera que los consumidores “cada vez están más preocupados por la sostenibilidad en todas las facetas de sus vidas, incluyendo el turismo”. Lo anterior, les hace optar por determinados destinos, alojamientos o medios de transportes para pasar sus vacaciones.

Outfinders destaca que en la sostenibilidad tiene “un papel muy importante” la regulación propia del sector turístico, “que está apostando por un modelo más ecológico y respetuoso”.

La especialización cobrará importancia también en la etapa pospandemia, según Outfinders, y los ‘players’ que tiendan a especializarse tendrán mucho ganado porque el consumidor busca vacaciones a medida. “Nichos como el turismo rural, el turismo de aventura o incluso el turismo halal, especialmente dirigido a la población musulmana, cada vez tienen más adeptos”, explican.

Asimismo, la vuelta del turismo internacional se consolidará en los próximos meses. “Las buenas cifras de vacunación de España está haciendo que cada vez haya menos miedo entre el resto de países para volver a elegir nuestro país como su destino vacacional. De hecho, el pasado mes de julio ya fueron 4,4 millones los turistas extranjeros que visitaron España según el INE, cifra que indica que vamos por el buen camino”, afirma Outfinders.

Como en el resto de sectores, la digitalización en el turismo “se ha visto impulsada por la pandemia, descubriendo un sinfín de posibilidades para la industria gracias a la tecnología”. “Esta transformación digital va a ser imprescindible para la recuperación del sector, que tendrá que apoyarse en tecnologías como la inteligencia artificial o la realidad aumentada para ofrecer un planteamiento atractivo al turista”, adelantan.

Por último, la compañía cree que la gamificación jugará un papel fundamental en el futuro pospandmeia porque el turismo experiencial “ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad”.

“El consumidor necesita vivir toda una experiencia en su estancia vacacional para sentir que realmente ha aprovechado el tiempo y le ha merecido la pena la inversión. La introducción de técnicas de juego en la oferta turística va a conseguir dejar huella en el visitante, ampliando también la posibilidad de que se convierta en embajador de la marca a través de sus redes sociales”, sostienen.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar