Otras noticias

Andalucía asume la presidencia de Necstour durante el periodo 2022-2024

La comunidad va a impulsar un laboratorio de excelencia turística para una mejor gestión de destinos basada en datos

27/09/2021

8:58 horas

Necstour se define como una red de regiones europeas para un turismo competitivo y sostenible.

Necstour se define como una red de regiones europeas para un turismo competitivo y sostenible.

El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, ha participado en la Asamblea General de NecstouR, la Red de regiones europeas para un turismo sostenible y competitivo, celebrada en Tirol. La comunidad andaluza asumirá la presidencia de dicha Red durante el periodo 2022-2024.

El viceconsejero, tras finalizar el proceso de votación, ha señalado que “el turismo es una parte importante de la visión de un mundo mejor”. “Queremos fomentar un crecimiento más sostenible, protegiendo el medio ambiente para las generaciones futuras y construyendo una sociedad próspera, justa y moderna”, ha añadido.

En su intervención, según se indica en un comunicado, ha destacado la importancia de un trabajo coordinado y conjunto para responder a los retos de la próxima década, subrayando que “Andalucía afrontará estos retos con vocación de colaborar y ser parte activa en la consecución de los objetivos que Necstour se ha marcado para los próximos años”.

Cardenete ha señalado que ha llegado la hora de que cada una de las regiones ponga rumbo hacia un turismo más verde y responsable. En ese camino, ha recalcado que “Necstour ofrece la oportunidad de tener una voz más fuerte cuando nos unimos”.

Una de las iniciativas que va a impulsar Andalucía durante su mandato es un laboratorio de excelencia turística para una mejor gestión de destinos basada en datos.

Necstour se define como una red de regiones europeas para un turismo competitivo y sostenible. Se trata de una institución compuesta por 39 regiones de Europa con gran peso del sector turístico, organizaciones académicas relacionadas con el turismo y asociaciones y networks de empresas dedicadas al turismo responsable.

El objetivo de esta red es promover la redirección del sector turístico en Europa hacia un modelo sostenible y competitivo, así como crear un marco de referencia tanto para la coordinación entre programas de desarrollo regional e investigación en turismo sostenible y competitivo como para medir la implantación de este modelo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar