Turespaña celebra este lunes en Sevilla su I Convención con el lema ‘El futuro es hoy: destinos españoles llamando al viajero sostenible’, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad hispalense, con el apoyo de la Junta de Andalucía.
La primera edición de la Convención de Turespaña se celebra del 4 al 6 de octubre y va dirigida principalmente a los gestores de los destinos turísticos españoles, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas de gestión y marketing turístico y propiciar una mayor coordinación de la acción de promoción internacional de España y sus destinos.
Según el organismo, la convención de Turespaña pretende ser un foro de reflexión y comunicación en el que los gestores turísticos tanto de la Administración General del Estado como del resto de destinos españoles, al igual que las empresas del sector turístico, puedan compartir experiencias relevantes de promoción en el proceso de recuperación del sector turístico en donde la sostenibilidad y la digitalización serán protagonistas.
Un foro con tres bloques de contenidos perfectamente definidos. Un primer bloque en el que la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña expondrán las líneas de actuación en desarrollo para afrontar la recuperación del turismo. Bloque en el que Turespaña presentará el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 que fija la acción de acción de promoción internacional.
Un segundo bloque irá dirigido a los destinos y clubs de productos españoles, así como a empresas del sector del turismo, que compartirán buenas prácticas y nuevos modelos turísticos, sostenibles y digitales, para mejorar la acción de promoción y colaboración público- privada.