Business & MICE

Hoy comienza en Madrid la feria de turismo premium Forward_MAD

El evento tiene el objetivo de “posicionar a la capital española como el primer destino urbano de lujo en Europa”

14/10/2021

8:40 horas

Forward_MAD será un foro de debate multidisciplinar diseñado para identificar las ideas fuerza que habrán de definir el nuevo modelo turístico de Madrid.

Forward_MAD será un foro de debate multidisciplinar diseñado para identificar las ideas fuerza que habrán de definir el nuevo modelo turístico de Madrid.

Forward_MAD arranca hoy jueves en Madrid, que reunirá durante dos días en el Círculo de Bellas Artes a los profesionales y empresas del turismo premium, con el objetivo de “posicionar a Madrid como el primer destino urbano de lujo en Europa”, según explica la organización.

Forward_MAD será un foro de debate multidisciplinar diseñado para identificar las ideas fuerza que habrán de definir el nuevo modelo turístico de Madrid, “más cosmopolita, eficiente, sostenible y escalable”, destacan.

“Hay que apostar por un turista cosmopolita, respetuoso medioambientalmente y comprometido socialmente, que mejora no solo la economía del destino, sino también su sostenibilidad y que es, además, un prescriptor muy cualificado. Madrid tiene todos los elementos para convertirse en el destino de lujo líder urbano de Europa”, ha señalado Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

En estos dos días de programa, los ponentes reflexionarán sobre temas tan diversos como el nuevo perfil del turista de lujo, los retos y oportunidades de Madrid como destino premium, el efecto llamada de Madrid tras el establecimiento en la ciudad de algunas de las más importantes cadenas hoteleras de lujo o cómo diseñar viajes de lujo desde el origen hasta el destino, entre otros.

Expertos de todo el mundo

El programa del evento reunirá a expertos del todo el mundo en materia turística. Desde destinos, con la participación de European Cities Marketing o la marca The Red Sea Development Company and AMAALA, el macroproyecto de Arabia Saudí más relevante en la actualidad a grupos hoteleros como Relais & Chateaux o RHL Properties; cruceros de lujo como Ponant; operadores de jets privados como Gestair o Aero y agencias de viajes de lujo como Quintessentially y Traveller Made.

En opinión de Fabián González, CEO de Forward_MAD, “este evento va a significar un antes y después en la percepción internacional de nuestra ciudad, que ya tiene una importante oferta de lujo, aunque todavía escasamente estructurada. Es urgente empezar a trabajar cohesionar toda esta oferta”.

“Un destino de lujo no se hace con un hotel caro o con un restaurante de tres estrellas Michelin. Debe existir una oferta turística compleja y cohesionada, que englobe todos los servicios necesarios para una experiencia auténtica, desde que el viajero sale de su casa hasta que regresa”, añade González.

Forward_MAD está patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Turespaña. También lo sponsorizan Iberia, Renfe, Uber y The Sphere, la división de servicios corporate boutique de W2M, filial de viajes de Grupo Iberostar. Entre los colaboradores se encuentran, así mismo, las asociaciones de lujo Círculo Fortuny, Luxury Spain y Distrito 41 Barrio de Salamanca. Completan el listado la CEOE y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar