Publinoticia

Las ventajas de viajar en invierno y otoño a Melilla

En esta época, los turistas pueden visitar el centro urbano de la ciudad, que cuenta con numerosas representaciones del modernismo o realizar la Ruta de las Cuatro Culturas

22/10/2021

9:03 horas

Los atractivos de la ciudad relucen de diferente forma en otoño e invierno. Luxotour & Listen2Feel.

Los atractivos de la ciudad relucen de diferente forma en otoño e invierno. Luxotour & Listen2Feel.

Hasta finales de septiembre, los viajeros cavilan sobre su próximo viaje en época de frío, donde la playa ya no se convierte en una prioridad. Pero quizá no sepan que Melilla es diferente en invierno y verano. En estos meses, los atractivos de la ciudad relucen de diferente forma, por lo que visitar Melilla en otoño e invierno, les hará conocer mejor este magnífico lugar.

¿Qué tiempo hace en Melilla en invierno?

El clima de Melilla es templado, de tipo mediterráneo, perteneciente al subtipo semiárido. Uno de los datos más importantes son las horas de sol, unas 2.500. Esto convierte a Melilla en uno de los lugares con más sol al año en España. La temperatura media es algo superior a 18 grados, las máximas pueden llegar a los 40 grados y las mínimas se sitúan entre 3 y 6 grados. Este clima hace de Melilla un enclave perfecto para disfrutar del otoño e invierno lejos de las masificaciones y compras de Navidad.

¿Qué ver en Melilla esta época?

Centro urbano de Melilla

Melilla es la segunda ciudad autónoma con más representaciones del Modernismo. Esta ciudad reúne, tras Barcelona, la mayor cantidad de edificios con arquitectura modernista de España. Este movimiento propulsado por Enrique Nieto y más arquitectos que creían en el potencial de la ciudad mediterránea. Se recomienda pasear por toda la zona del centro urbano para contemplar estas maravillas de la arquitectura modernista, única en España.

Mercado central de Melilla

La mejor manera de conocer un destino es a través de sus mercados; perderse por ellos y ver la esencia del lugar. En tan poco espacio es posible hacer la mejor y más rápida radiografía de un territorio con solo tener bien abiertos los cinco sentidos.

Fuerte de Rostrogordo

Este fuerte está ubicado en los Pinares de Rostro gordo, en la zona norte de Melilla. Fue construido para defender Melilla del ataque de los rifeños, pero desde que fue reformado, se transformó en el parque de ocio y deporte El Fuerte. En sus instalaciones, que respetan elementos originales, hay diversas atracciones como piscinas, canchas de tenis y parque de atracciones para niños. Está considerado Bien de Interés Cultural y merece la pena verlo.

Ruta de las Cuatro Culturas

Melilla es una ciudad de contraste. En esta ciudad conviven cuatro culturas diferentes: la cristiana, la musulmana, la judía y la hindú. La comunidad musulmana, con mayoría de sus miembros de origen bereber, es la más numerosa. Le sigue la cristiana casi al mismo nivel. La comunidad judía o hebrea es la tercera en cuanto a sus miembros. Y, por último, la población hindú, mucho más pequeña. Desde la Plaza de las Cuatro Culturas, la que rinde un homenaje a este mestizaje. Desde aquí se puede iniciar la Ruta de los Templos.

El Tapeo y los restaurantes de Melilla

Melilla posee una de las gastronomías más contrastadas en España por su influencia cultural. Por ello, Melilla da igual sea verano o invierno posee un encanto especial para aquellos viajeros que quieren degustar platos únicos.

Entre los manjares podemos descubrir el plato típico de Melilla, ‘Rape a la Rusadir’. Este guiso muestra claramente la mezcla de culturas en la ciudad, con un sabor único en el mundo. Además también podemos degustar las riquísimas tortas de sémola conocidas como ‘jiringos’ y los buñuelos entre otros muchos platos más. 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar