El Regional Sales & Marketing Manager de American Airlines para España y Portugal, José Blázquez, expone en la revista AGENTTRAVEL las novedades de la compañía y pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad, como la retirada de los equipos que más impacto causaban sobre el medioambiente.
¿Cuáles son sus novedades de cara a la temporada de invierno?
Este invierno, en American Airlines tenemos previsto mantener los vuelos diarios desde Madrid a Miami, Dallas y Nueva York (JFK) y desde Barcelona a Miami. Junto con los vuelos de nuestro socio Iberia desde Madrid a Miami, Chicago, Nueva York (JFK), Boston, San Juan o Los Ángeles nos posiciona como la alianza que ofrecerá más opciones directas, así como vía Londres con British Airways o Helsinki con Finnair para viajar desde España a EE UU.
Además American solidifica aún más su posición en uno de nuestros mayores centros de conexiones internacionales, el aeropuerto Internacional de Miami, añadiendo dos nuevos destinos internacionales y seis nuevas rutas nacionales. Con hasta 341 vuelos diarios este invierno, ofrecemos una mejor conectividad a Sudamérica y Caribe.
Junto al plan de rutas, estamos trabajando para lanzar próximamente un nuevo informe de huella de carbono para todos nuestros clientes corporativos; también promocionaremos la compra de compensaciones de carbono a través de nuestro NDC.
¿Se ha recuperado toda la oferta previa a la pandemia?
Claramente nos estamos moviendo en la dirección correcta. Nuestros resultados del trimestre fueron mejores de lo esperado, acabamos de reportar beneficios netos de 16 millones en el segundo trimestre. Ya tenemos el 100% de la flota operando, teniendo en cuenta la retirada de los equipos menos sostenibles, este resultado equivale a una subida del 87% comparado con el primer trimestre de 2021.
¿Qué previsiones tienen en cuanto a pasajeros?
La recuperación ha sido más temprana de lo esperado en el mercado doméstico dentro de EE.UU. y Latinoamérica. Seguimos reforzando la seguridad y mejorando la experiencia del viajero, priorizando el uso de la app VeriFLY para que los pasajeros facturen rápidamente así como implementando la experiencia contactless en todo el itinerario del cliente.
Nuestro equipo y nuestros clientes están preparados para el éxito en la próxima temporada de invierno.
American Airlines: “Tenemos el 100% de la flota operando y hemos retirado los equipos menos sostenibles”
1 COMENTARIOS
José Antonio Muñoz
10/11/2021 | 9:30 horas
#1
Sería conveniente saber si Ryanair tiene también toda su flota operando, como es muy probable, y comenzara a reembolsar a miles de agencias de viajes el dinero abonado por los vuelos que canceló hace más de año y medio debido a la pandemia. Realmente vergonzoso. No sé a qué esperan las autoridades comunitarias para hacer algo.