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Noruega presenta su gastronomía “joven e innovadora” marcada por la sostenibilidad

Unos 50 profesionales de turoperadores, agencias y empresas noruegas disfrutan en Madrid de un menú degustación preparado por el chef Luis Martín, afincado en el país nórdico

Publicada 11/11/2021

8:53 horas

 - Actualizada 11/11/2021

10:26 horas

Redacción

Eugenia Fierros y Nils Haugstveit durante la presentación.

Eugenia Fierros y Nils Haugstveit durante la presentación.

Noruega ha presentado su gastronomía “joven e innovadora” marcada por la sostenibilidad en un evento que se ha celebrado este miércoles en Madrid en la residencia del embajador de Noruega, Nils Haugstveit.

El evento ha contado con la presencia de Luis Martín, del Restaurante Elgra, en Egersund, que ha viajado desde Noruega para preparar un menú degustación con los mejores productos de la región a los asistentes.

Unos 50 profesionales de turoperadores y agencias, así como algunas empresas noruegas han asistido a la cita, en la que también han podido probar los quesos y sidras que compiten en el World Cheese Awards, que se celebra esta semana en Oviedo.

El embajador noruego ha señalado que “ya es el momento de la recuperación” y ha destacado que el país nórdico tiene “muy buenas expectativas en invierno y de cara a la temporada de verano”.

“La gastronomía es muy importante para el turista y contamos con una gran variedad de productos locales de muy alta calidad, que los turistas españoles que visiten Noruega deben conocer y experimentar”.

La sostenibilidad tiene “más peso que nunca”

Por su parte, la directora de la Oficina de Turismo de Noruega, Eugenia Fierros, ha destacado que la estrategia del país “da mucho más peso que nunca a la sostenibilidad” y ha hecho hincapié en la importancia de que el turismo “cree impacto en la economía, pero dejando la mínima huella de carbono”.

Además, ha animado a los agentes a que vendan experiencias gastronómicas noruegas porque el país cuenta con “una gran corriente de chefs con estrellas Michelin, pero también productos locales de kilómetro 0”. Como ejemplos, ha puesto el reconocido salmón noruego, la sidra o los productos del mar. Sobre estos últimos, ha explicado que los visitantes pueden vivir la experiencia de pescarlo y degustarlo en el propio barco.

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