Cruceros

Costa Cruceros y Barcelona Activa se alían para fomentar el desarrollo del turismo sostenible

La crucerista ha establecido un nuevo centro multilingüe, con el objetivo de mejorar los servicios hacia los clientes al tiempo que se genera valor para la comunidad local

24/11/2021

9:00 horas

Mario Zanetti (izquierda) y Jaume Collboni.

Mario Zanetti (izquierda) y Jaume Collboni.

El Ayuntamiento de Barcelona y Costa Cruceros han firmado un Memorándum de Entendimiento que busca impulsar la estrategia hacia una economía sostenible de la ciudad y poner en primer plano valores clave como la sostenibilidad y el turismo inclusivo.

Como primer paso concreto de este acuerdo, Costa ha establecido un nuevo centro multilingüe -el Costa Customer Hub- ubicado en la Torre Mapfre, con el objetivo de mejorar los servicios hacia los clientes al tiempo que se genera valor para la comunidad local a través del empleo y la formación.

El Memorándum de Entendimiento forma parte de los esfuerzos conjuntos que Costa y Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, han definido para trabajar de forma concreta hacia un turismo más sostenible e inclusivo que genere un valor creciente para Barcelona.

Ambas partes han acordado trabajar conjuntamente para impulsar proyectos que puedan beneficiar a la economía local a través de la creación de puestos de trabajo de calidad, la formación y el desarrollo del turismo de cruceros sostenible, fomentar la innovación y las tecnologías aplicadas al sector marítimo, y promover acciones de sostenibilidad ambiental vinculadas al mar y al turismo costero.

Asimismo, se contemplan iniciativas de valor social que apoyen a la comunidad y aquellas vinculadas a una actividad turística que permita conectar con el patrimonio cultural de la ciudad.

La estrategia para impulsar la Economía Azul en Barcelona, incluida en la medida de Gobierno municipal lanzada hace menos de un mes que anunciaba la asignación de 40 millones de euros para impulsar el sector azul, es un proyecto de ciudad en el que se ha trabajado con la participación de más de 70 empresas e instituciones del ecosistema azul de la ciudad.

Este