Destinos

Francia, Italia y Alemania, los destinos europeos favoritos de los españoles en 2022

El 37% de los encuestados viajará al extranjero por periodos cortos

04/12/2021

8:30 horas

Según el estudio, los factores clave a la hora de viajar son el tiempo y el dinero.

Según el estudio, los factores clave a la hora de viajar son el tiempo y el dinero.

El 46% de los españoles viajará por Europa en 2022 y el 36% de ellos saldrá del continente, mientras que Francia, Italia y Alemania serán sus destinos favoritos, según el estudio del corredor de seguros de viaje Chapka.

El informe señala que el 37% de los encuestados viajará al extranjero por periodos cortos y el 28% realizará una estancia larga, de más de 15 días. Por tanto, solo el 16,5% se va a decantar por viajar por España y el 1,5% organizará volver al pueblo durante sus vacaciones.

Entre los diez destinos favoritos para las vacaciones de 2022 se encuentran Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Islandia, México, Países Bajos y Grecia.

Solo el 16,5% se va a decantar por viajar por España

 Para la country manager de Chapka, María Prieto, los datos demuestran la confianza de los viajeros, su apuesta por seguir viajando al extranjero a pesar de la llegada del coronavirus y de practicar un turismo que origine el menor impacto medioambiental.

Según el estudio, los factores clave a la hora de viajar son el tiempo y el dinero, ya que el 42% de ellos afirmó que le “falta dinero” para viajar más y al 36% le falta “tiempo”. El 18% aseguró que “quiere viajar sin límite el próximo año” y el 15% que viajará "bastante".

Concienciación sobre medioambiente

Sobre su conciencia con el medioambiente, el 52% de los viajeros españoles desea limitar sus viajes en avión por convicción ecológica, mientras que el 28% dice que realiza donaciones a asociaciones medioambientales para compensar su huella de carbono.

El 3% de los viajeros preguntados expresaron que prohibirían los viajes en avión para cuidar del entorno. Al preguntarles si se trasladarán en tren como una alternativa más ecológica, su valoración entre 1 (muy poco probable) y 5 (muy probable) fue de 3,1.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar