Aerolíneas

El CEO de American Airlines anuncia su marcha en marzo de 2022

Robert Isom tomará el relevo de Doug Parker, que seguirá formando parte de la junta directiva de la aerolínea

10/12/2021

8:43 horas

Robert Isom tomará el testigo a Doug Parker el próximo 31 de marzo de 2022.

Robert Isom tomará el testigo a Doug Parker el próximo 31 de marzo de 2022.

El CEO de American Airlines, Doug Parker, ha anunciado que dejará su cargo el próximo 31 de marzo de 2022. Será en ese momento cuando el actual presidente, Robert Isom, le sucederá en su cargo, aunque Parker seguirá formando parte de la junta directiva de la compañía.

Parker comenzó su mandato como CEO en el año 2013, después de que American Airlines se fusionara con US Airways, de la cual era CEO. Isom había sido vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de US Airways en el momento de la fusión y conservaba ese puesto con American, hasta que fue ascendido a presidente en 2016.

“Robert es un líder colaborativo con una profunda experiencia operativa y en la industria global”, dijo Parker en un comunicado. “Sus esfuerzos para guiar y apoyar a nuestro equipo durante la pandemia han sido fenomenales. El privilegio de mi vida ha sido poder servir durante 20 años como CEO de la aerolínea”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar