Destinos

Reino Unido retira a todos los países de la ‘lista roja’

Mantiene la obligación de test negativo de COVID-19

Publicada 15/12/2021

12:49 horas

 - Actualizada 16/12/2021

12:07 horas

El Gobierno ha defendido que las restricciones impuestas por la pandemia permitirán a la ciudadanía británica disfrutar de la Navidad.

El Gobierno ha defendido que las restricciones impuestas por la pandemia permitirán a la ciudadanía británica disfrutar de la Navidad.

El Gobierno británico ha decidido retirar a los once países que figuraban en su ‘lista roja’ de viajes desde este miércoles, pero mantendrá la obligación de presentar un test negativo de COVID-19 para todos los viajeros que lleguen al país.

En concreto, salen de la lista Angola, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Nigeria, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue.

La ‘lista roja’ se reintrodujo a finales de noviembre como medida de precaución ante la existencia de la variante ómicron. No obstante, el ministro de Salud, Sajid Javid, ha indicado que la mutación se propaga tan rápido que normas de este tipo no tienen mucho sentido. “Ahora hay transmisión comunitaria de la ómicron en Reino Unido”, ha recordado.

Estas medidas se unen a la aprobada hace unas semanas, y es que volvió a ser también obligatorio para todos los viajeros someterse a una prueba PCR a los dos días de haber regresado a Reino Unido.

El ministro de Justicia de Reino Unido, Dominic Raab, ha defendido que las restricciones impuestas por la pandemia permitirán a la ciudadanía británica disfrutar de la Navidad.

El Gobierno británico endureció las restricciones en Inglaterra la semana pasada. Así, impuso la vuelta del teletrabajo o la obligatoriedad del certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones, medidas previstas en lo que la Administración de Boris Johnson llama su ‘Plan B’, que presentó en septiembre por si la situación empeoraba.

Según ha defendido Raab en declaraciones radiofónicas recogidas por la prensa británica, el ‘Plan B’ será “suficiente” para la época navideña, al tiempo que ha rechazado hablar de futuras restricciones para abordar la variante ómicron del SARS-CoV-2.

“El hecho es que vamos a pasar la Navidad con la posibilidad de estar con nuestros seres queridos de una manera que era imposible el año pasado”, ha incidido.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar