Alojamiento

Los hoteles madrileños, listos para recibir a los visitantes de Fitur 2022

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid junto a la Consejería de Sanidad ha diseñado un protocolo antiCovid

Publicada 17/01/2022

8:55 horas

 - Actualizada 17/01/2022

9:50 horas

Los positivos deberán realizar cuarentena de, mínimo, siete días.

Los positivos deberán realizar cuarentena de, mínimo, siete días.

Los establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid ya están preparados para recibir a los visitantes de Fitur 2022, que tendrá lugar del 19 al 23 de enero. Los hoteles cuentan con una serie de protocolos de seguridad con los que prevenir la COVID-19 y atender los posibles casos positivos de los viajeros en su estancia.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) junto a la Consejería de Sanidad de la región ha diseñado un protocolo de actuación, que permitirá dar respuesta a cómo actuar ante casos positivos o contactos estrechos de viajeros alojado en los hoteles de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, se decreta que, si los motivos de la estancia es participar en un evento multitudinario, se tendrá una vigilancia reforzada junto al organizador del evento. En el caso de Fitur, feria en la que está puesta toda la esperanza como palanca de recuperación del sector, en caso de ser positivo o existir síntomas de la enfermedad se deberá seguir el siguiente protocolo.

Permanecer en aislamiento en la habitación hasta que se produzca una valoración clínica limitando el acceso a esta salvo para la atención básica manteniendo en todo momento las medidas de prevención. En caso de tratarse de un caso confirmado por una prueba diagnóstica que no requiera hospitalización, deberá permanecer aislado, por lo menos, siete días.

Para los contactos estrechos, los viajeros deberán permanecer en cuarentena durante siete días, en función de su estado vacunal, vigilando la aparición de cualquier síntoma compatible con la enfermedad. Vacunados o aquellos que hayan superado la enfermedad en los últimos seis meses, estarán exentos de hacer cuarentena.

El lugar de alojamiento del viajero facilitará el seguimiento de las medidas de aislamiento o cuarentena, limitando el acceso a la habitación. Para ello, los dormitorios contarán con una buena ventilación y los afectados no podrán acceder a las zonas comunes del hotel. Del mismo modo, los contactos estrechos exentos de cuarentena deberán extremar las medidas higiénicas y evitar el contacto con personas vulnerables, llevar mascarilla quirúrgica y limitar los contactos.

En caso de que el hotel no pueda garantizar que se cumplem las medidas de seguridad o que el viajero no pueda asumir el coste de la prolongación de su estancia, este podrá solicitar el traslado a un establecimiento sanitario destinados a este uso hasta completar el aislamiento.

Las personas desplazadas fuera de su lugar de residencia en el momento del diagnóstico, podrán pedir a las autoridades sanitarias que valoren otras alternativas siempre que la seguridad este garantizada.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar