Destinos

Madrid destinará cerca de 13 millones de euros a la reactivación turística en 2022

La capital participa en Fitur, una cita clave para la proyección de la ciudad, mostrando su compromiso con el sector

18/01/2022

9:00 horas

El consistorio estará presente también en Fitur MICE, Fitur Screen y Fitur LGTB+.

El consistorio estará presente también en Fitur MICE, Fitur Screen y Fitur LGTB+.

Madrid volverá a su cita con Fitur con la vista puesta en la recuperación turística en este año. El avance conseguido en 2021, tan condicionado por la pandemia, es uno de los motivos por los que el Ayuntamiento quiere redoblar su esfuerzo en la dinamización de un sector que representa cerca del 13% del PIB de la capital.

La ciudad de Madrid va a invertir casi 13 millones de euros en el turismo con la vista puesta en el mercado internacional, especialmente Estados Unidos y América Latina, además de Oriente Medio y China.

Asimismo, llevará a cabo una profunda transformación en digitalización y sostenibilidad, reforzará la colaboración público-privada y la conectividad y atraerá un turismo del alto impacto para dejar mayor valor añadido la ciudad y su economía.

Su compromiso con la industria turística, como reconoce Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo, pasa por convertir a Madrid en uno de los destinos urbanos de referencia en el mundo. Para ello, intensificará las acciones de promoción y campañas internacionales con un presupuesto cercano a los 6,5 millones de euros a lo largo de este 2022. Todo ello, sin perder de vista el mercado nacional que ha sido clave para el mantenimiento de la industria turística en los últimos meses debido a las restricciones y cierres de fronteras derivados de la pandemia.

Fitur, el pistoletazo de salida

La feria marcará el comienzo las acciones de promoción turística del Ayuntamiento de Madrid en este año. La ciudad contará con un espacio destacado compartido con la Comunidad de Madrid, ubicado en el pabellón 9, que servirá de gran escaparate internacional en el que dará a conocer a algunos de los principales actores del sector de más de un centenar de países y al público en general todas esas experiencias y propuestas turísticas de calidad.

Con su presencia, la ciudad quiere seguir escalando puestos para situarse entre los principales destinos urbanos de Europa y del mundo y contribuir a que 2022 sea el año del restablecimiento total de la actividad turística.

Reconocido como mejor destino de turismo de reuniones del mundo por tercer año consecutivo y situado entre los cuatro destinos urbanos favoritos de Europa para visitar (Índice Euromonitor Internacional), Madrid se presenta como un destino de emociones para vivirlo y disfrutarlo a través de su patrimonio histórico, de su agenda cultural y de ocio, de su gastronomía o de su oferta de compras y artesanía.

Una ciudad que se ha transformado durante los últimos años y que sigue haciéndolo para incorporar novedades y atractivos que la convierten en un destino imprescindible: alicientes como sus nuevos hoteles, el reconocimiento de Patrimonio Mundial otorgado por la UNESCO y la renovada plaza de España y su entorno, que ofrecen nuevas miradas de la capital, son algunos de ellos.

Colaboración público-privada

Una vez más, la presencia de instituciones y empresas del sector será clave para mostrar lo más destacado del panorama turístico madrileño, una colaboración fundamental para el Ayuntamiento, en uno de los ejes que vertebra el modelo turístico de la capital y su Plan Estratégico de Turismo.

El gran potencial cultural de la ciudad de Madrid estará representado por sus grandes museos y centros de arte, tablaos flamencos, su oferta de ocio nocturno y festivales de música. Su oferta de artes escénicas, también se dará a conocer, al igual que su diversidad culinaria. Estará presente la creatividad, el diseño, la artesanía y todos esos valores tradicionales que representan lo ‘Hecho en Madrid’, así como su faceta deportiva, impulsada por su título de Capital Mundial del Deporte en 2022.

Madrid, presente en las secciones de Fitur

Como referente del turismo de reuniones, Madrid estará presente en la sección dedicada a este segmento, Fitur MICE, en la que participará a través de Madrid Convention Bureau. En este espacio, mantendrá una treintena de encuentros con profesionales de Estados Unidos, México y Sudamérica para dar a conocer las ventajas de Madrid como sede de congresos, ferias y eventos.

Series y películas rodadas en Madrid convierten a sus espectadores en potenciales visitantes de la capital, atraídos por estos escenarios. Una tendencia al alza que el Ayuntamiento va a promover en Fitur Screen de la mano de la Madrid Film Office, la oficina de asesoría y promoción de los rodajes del Ayuntamiento.

Por último, el Ayuntamiento también contará con una presencia en Fitur LGBT+, en un stand compartido con la Comunidad. Desde esta sección, el Área Delegada de Turismo va a difundir el carácter abierto, tolerante e inclusivo de la capital bajo el lema ‘Ames a quien ames, Madrid te quiere’, así como la amplia oferta, recursos y eventos de interés para este colectivo que acoge la ciudad.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar