Aerolíneas

Enaire evitará la emisión de 185.000 toneladas de CO2 en cinco años mediante rutas más directas

La estrategia responde al compromiso de la entidad con el cuidado del medioambiente

Publicada 01/02/2022

9:01 horas

 - Actualizada 01/02/2022

9:54 horas

El proyecto Green Sky está basado en tres iniciativas diferentes.

El proyecto Green Sky está basado en tres iniciativas diferentes.

La Entidad Pública Empresarial gestora de la navegación aérea Enaire continúa con su compromiso ambiental para una aviación sostenible y evitará la emisión de 185.000 toneladas de CO2 en cinco años operando rutas más directas. Además, la entidad logrará ahorrar unas 58.500 toneladas de combustible y 18,7 millones de euros con estas rutas que evitarán realizar 9,8 millones de kilómetros de 2021 a 2025.

La estrategia de la entidad denominada Green Sky está basada en tres iniciativas Fly Clean, Fly Quiet y Eco-Enaire. “Enaire trabaja diariamente por mejorar la eficiencia de los vuelos en nuestro espacio aéreo y la reducción de las emisiones de las aeronaves”, afirma a José Antonio Aznar, jefe de División de Calidad y Medio Ambiente de la entidad.

Mediante Fly Clean, Enaire mejora la eficiencia de los vuelos al optimizar la red de rutas aéreas acortando distancias mediante el uso flexible del espacio aéreo coordinado con el Ministerio de Defensa al posibilitar la utilización de rutas de tráfico civil por zonas militares restringidas de una forma coordinada, lo que permite vuelos más directos. Del mismo modo, se contempla una mayor eficiencia vertical mediante el ascenso y descenso continuos, así como el uso de los niveles óptimos de crucero.

En cuanto al Fly Quiet, se enfoca en la mejora de la afección acústica sobre las poblaciones cercanas a los aeropuertos. Enaire estudia el impacto de todos los diseños de maniobras de vuelo y, en colaboración con Aena, monitoriza los niveles acústicos producidos por las trayectorias de aproximación y despegue, promoviendo una comunicación activa con los ciudadanos y municipios afectados.

Por último, con Eco-Enaire se intenta mejorar en la gestión ambiental de sus centros de trabajo. A través de las auditorías energéticas, la entidad ha desarrollado un plan de eficiencia energética que dotará de energía renovable para autoconsumo en todos sus centros de control aéreo y las principales instalaciones de navegación aérea. Del mismo modo, se optimizará el consumo de iluminación mediante tecnología LED, mantendrá su campaña de movilidad sostenible urbana con un plan para descarbonizar su flota de vehículos e incorporará puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Enaire seguirá contratando el 100% de su suministro eléctrico con garantía certificada de origen de fuentes renovables, medida que le ha permitido, desde el año 2015, un ahorro de casi 79.000 toneladas de CO2.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar