Cruceros

Las cruceristas confían en que el redespliegue de su flota concluya en el segundo trimestre del año

Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean International y Costa Cruceros encaran el año con grandes –aunque prudentes– perspectivas

Publicada 07/02/2022

8:59 horas

 - Actualizada 07/02/2022

9:42 horas

Isabel Mexía

De izq a dcha: Sergio Arévalo, Kevin Bubolz y Luigi Stefanelli.

De izq a dcha: Sergio Arévalo, Kevin Bubolz y Luigi Stefanelli.

Este año, el turismo de cruceros tiene unas grandes expectativas puestas, especialmente a partir del segundo trimestre del año, momento en el que muchas de ellas completarán el redespliegue de su flota e, incluso, incorporarán nuevos navíos a sus filas. Así lo han confirmado tres altos cargos de las grandes navieras a la revista AGENTTRAVEL.

Kevin Bubolz, Managing Director Europe de Norwegian Cruise Line, asegura que están “ansiosos por completar el redespliegue de toda su flota para finales del primer trimestre de 2022”. “Hemos retomado los viajes este pasado julio y además estamos anunciando un nuevo barco, el Norwegian Prima. Lo encaramos con ilusión, pero también con prudencia, priorizando la salud de nuestros pasajeros y tripulación. Nuestros barcos seguirán recorriendo todos los destinos ofreciendo la máxima libertad y flexibilidad a bordo”, recuerdan.

Por su parte, Sergio Arévalo, Head of Sales de Royal Caribbean International, confirma que “2022 va a ser un gran año” para su naviera. “Europa será sin duda nuestra mayor apuesta en términos de capacidad y novedades, con ocho increíbles embarcaciones navegando en la región, incluyendo los dos barcos más innovadores de nuestra flota: El Wonder of the Seas y Odyssey of the Seas”.

Además, la compañía confirma que la confianza de los clientes está presente, algo que se sustenta en los datos alcanzados desde la vuelta a la actividad desde la irrupción de la COVID-19. “Más de medio millón de huéspedes han navegado de forma segura con Royal Caribbean International, 27.345 miembros de la tripulación han sido totalmente vacunados y están de vuelta en el mar a bordo de 21 barcos que ya están en servicio. Nuestra flota al completo (26 barcos) estará navegando al 100% en primavera y esto marcará un gran hito para nuestra compañía”, remarca.

Para Luigi Stefanelli, director general de Costa Cruceros para España y Portugal, 2022 servirá para continuar trabajando para “seguir recuperando progresivamente las operaciones”. A pesar de la llegada de ómicron, la naviera recuerda haber “demostrado su capacidad de adaptación a las circunstancias cambiantes durante toda la pandemia”. Además, remarcan que “los cruceros son de los pocos lugares en los que se realizan tests de forma continuada al 100% de la tripulación y de los pasajeros, gracias a los protocolos aplicados con eficacia durante 18 meses de operaciones”.

Las novedades de las navieras para 2022

Kevin Bubolz,asegura que la gran novedad de la compañía llegará en agosto, cuando “el Norwegian Prima, el primer barco de una gama de buques espectaculares, se inaugurará ofreciendo a los pasajeros los itinerarios más increíbles, la mayor dotación de personal a bordo y la mayor proporción de espacio dentro de todos los cruceros de las categorías contemporáneas y Premium”.

Para la naviera, este será “el primero de los seis barcos de la nueva clase Prima”, que ofrecerá una gran cantidad de novedades para sus clientes. Además, Norwegian Cruise Line ha “anunciado el mayor desliegue de nuestra historia con 35 puertos de salida en todo el mundo, includios dos destinos de puerto base nuevos: Haifa (Israel) y La Romana (República Dominicana), junto a Drand Turk (Turk y Caicos), el nuevo puerto al que llegaremos”, remarcan desde la compañía.

Para el Head of Sales de Royal Caribbean International la gran novedad será “el lanzamiento de nuestro nuevo barco, el Wonder of the Seas. Este buque navegará desde Barcelona por el Mediterráneo durante su primera temporada de verano en el mundo”, afirma. Y es que el buque contará con “ocho vecindarios diferentes, una primicia de la clase Oasis, que incluye particularidades totalmente nuevas, como el nuevo y esperado vecindario ‘Suite Class’, un bar en voladizo ‘The Vue’, y el ‘Wonder Playscape’ o una zona de juegos infantiles interactiva al aire libre con unas vistas impresionantes”, entre otros.

La gran novedad de este año para Costa Cruceros, según Luigi Stefanelli, va a ser el rediseño de la marca, “en la que hemos creado un nuevo concepto de excursiones más largas que nunca gracias a escalas más extensas, así como reforzado la oferta gastronómica incluida en el precio del crucero con tres nuevos chefs estrella Michelin, entre los que se encuentra nuestro gran Ángel León, el chef del mar”, apunta. Todo ello, sin olvidar la adaptación de la oferta gastronómica “a los gustos de nuestro país, así como contamos a bordo con nuevos comediantes españoles de la talla de Javier Corbacho y El Sevilla”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar