Agencias y TTOO

La mayoría de las agencias aseguran que se han encontrado con un nuevo cliente tras la pandemia

La seguridad en destino y la flexibilidad, las principales preocupaciones de los viajeros

Publicada 03/02/2022

8:43 horas

 - Actualizada 03/02/2022

11:02 horas

Gráficos: Isabel Mexía

Un 21% de los agentes ha respondido que los españoles seguirán viajando como en prepandemia,

Un 21% de los agentes ha respondido que los españoles seguirán viajando como en prepandemia,

La llegada de ómicron ha alterado las previsiones de las agencias de viajes que tenían a finales del año pasado. No obstante, en los últimos meses las agencias han vuelto a recibir tímidamente a los clientes y, además, se han encontrado con un nuevo turista, según afirma el 79% de los agentes de viajes consultados por AGENTTRAVEL.

“Hay un nuevo cliente que antes reservaba por Internet y ahora no se fía”, asegura uno de los agentes, que opina que existe un nuevo viajero (36%), mientras que el 43% sostiene que “más o menos es el mismo tipo de cliente”, aunque ha cambiado en algunos aspectos. Varios agentes hacen alusión a que reciben nuevos compradores por “el desconocimiento total del aspecto burocrático que ha causado la COVID”, de modo que ven una garantía en las agencias en este aspecto. En contra, el 24% opina que la crisis ha producido un cambio brusco en el turista, y el 36% señala que el cambio no ha resultado ser tan notable.

En cuanto al rango de edad en el que más están notando los agentes este cambio, los mayores de 50 años es donde más notable es. “Cuanto más mayores, más visible es”, asegura un agente, que comparte su opinión con la de la mayoría de encuestados (52%), que queda respaldada por los porcentajes obtenidos, que disminuyen cuanto más baja es la edad. También existe un grupo de agentes (24%) para el que “depende de la actitud, no de la edad”.

En cualquier caso, en lo que sí coinciden el total de las agencias de viajes es en que las inquietudes y prioridades de los turistas no son las mismas. Casi la mitad afirma que los clientes dan prioridad a la seguridad en el destino, quedando por detrás la flexibilidad y los seguros, elegido por el 24%.

Por último, las agencias respondieron a la frecuencia con la que viajarán en un futuro próximo los turistas, a lo que un 21% ha respondido que seguirán viajando como en prepandemia, un viaje largo y pequeñas escapadas; el 31% declara que la nueva tónica consistirá en estancias más cortas pero más habituales, y para el 36% dependerá de la edad y la situación económica: “Quien tenga dinero volverá a viajar como antes”, concluye un agente, recordando que la COVID-19 ha afectado “a todos los sectores y a todas las familias”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar