Agencias y TTOO

Viajes El Corte Inglés plantea un ERE para 620 trabajadores del área corporativa

La empresa también propone un ERTE de un año de duración hasta un máximo del 60% para empleados de vacacional y MICE

Publicada 09/02/2022

8:48 horas

 - Actualizada 09/02/2022

9:17 horas

Isabel Mexía

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Viajes El Corte Inglés se ha visto obligada a solicitar varios ERTE.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Viajes El Corte Inglés se ha visto obligada a solicitar varios ERTE.

La agencia Viajes El Corte Inglés ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 620 personas del área corporativa y un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de un año de duración, con un máximo del 60% para empleados, del área vacacional y turismo de negocios (MICE) y de hasta el 40% para servicios centrales, según un comunicado emitido por el Sindicato Profesional de Viajes. Los equipos del área tecnológica no estarán afectados por estas medidas.

El ERE del área corporativa afectaría a más del 40% de la plantilla, según estimaciones de SPV. Por su parte, el ERTE en el área vacacional podría llegar a afectar a un máximo de 1.200 empleados, mientras que en las oficinas centrales llegaría a los 320 empleados aproximadamente.

A partir de este momento, los sindicatos procederán a la lectura y el análisis de toda la documentación presentada, que asciende a 22 documentos. “Focalizaremos nuestra atención en conocer y valorar el plan de viabilidad de la empresa y minimizar el alcance de las medidas planteadas”, manifiesta la organización sindical.

Cabe recordar que la semana pasada los sindicatos recibieron una notificación por parte de Dirección de RRHH de Viajes El Corte Inglés en la que se les anuncia la intención por parte de la empresa de estudiar medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la empresa tras la finalización del ERTE del próximo 28 de febrero.

La situación generada como consecuencia de la pandemia ha hecho caer al sector turístico de forma notoria, pero especialmente el área de viajes de empresas. La división de viajes corporativos de Viajes El Corte Inglés ha registrado una caída de la actividad del 63%, resultado de un cambio en el funcionamiento y hábitos de las empresas, al reducir de forma estructural sus viajes.

Viajes El Corte Inglés finalizó el ejercicio 2020 con unas pérdidas netas de 157,9 millones de euros, frente al beneficio de 27,7 millones logrado un año antes, según las cuentas de la empresa depositadas en el Registro Mercantil.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Viajes El Corte Inglés se ha visto obligada a solicitar varios ERTE. Cabe recordar que a mediados de julio la compañía propuso un nuevo ERTE para 4.656 trabajadores cuyo inicio sería el 1 de septiembre.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar